9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El líder político Freddy Bernal, actual alcalde del municipio Libertador y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabeza con 40,7 por ciento las preferencias en intención de voto para las elecciones de Gobernador del estado Vargas, el venidero 23 de noviembre como certifica el estudio de opinión y encuestas de la firma Morgan Trust Consultores.

El levantamiento de opinión tuvo un muestreo base de 840 consultados, en las once parroquias de la entidad. En la que igualmente se reflejaron los niveles de adhesión a otros aspirantes por la misma organización partidista.

La conformación de resultados arrojó los perfiles referidos a continuación. En Caraballeda, con 90 electores consultados, las inclinaciones fueron las siguientes. Freddy Bernal (25, 6%). Jorge L. García Carneiro (32,2%). Hermes U. Ramírez (20%). Arnaldo Moscoso (6,7%). Otros sumatoria de 11,1 por ciento. Mientras. No sabe/No contesta fue de 4,4 por ciento.

Las preferencias por Bernal habrían de marcar un ascenso significativo en el resto de las parroquias, como puede apreciarse en el cuadro estadístico. Carlos Soublette (34,8%). Catia La Mar (49,8%). La Guaira (45%). Maiquetía (56,4%). Raúl Leoni (40%). Carayaca (48%). Caruao (50%). El Junko (10%). Macuto (14%). Naiguatá (5%).

El muestreo como es norma en este tipo de consultas, se realizó entre hombres y mujeres en edad de votar e inscritos en el Registro Electoral. Es decir, prioritariamente entre los 18 a 65 años de edad.

En proyección de los estratos socioeconómicos A-B, C, D y E, fundamentalmente. La mayor cantidad de personas que respondieron se ubicaron en sectores de clase media y trabajadora, mayoritarios democráticamente.

Las edades promedio de los sectores poblacionales más significativos, se ubicaron: 1) Entre 30 a 60 años. 2) Seguidos por jóvenes de ambos sexos entre 18 a 32 años.

En las respuestas de los consultados pueden apreciarse, asimismo, consideraciones claves para su orientación de voto. En el primer segmento etéreo, destacaron la madurez en el liderazgo político y gerencial de Freddy Bernal para asumir situaciones urbanísticas y demográficas tan complejas como las del principal municipio de Caracas; y alcanzar, aunque no exento de las obvias y lógicas críticas, resultados positivos.

Entre los jóvenes priva la percepción de dinamismo y voluntad por hacer bien las cosas. Lo que se traduce en perspectivas positivas de encaminamiento y despegue para el desarrollo continuado y sostenido de tan importante entidad para Venezuela.

La discursiva de Bernal ha estado signada por el diálogo de contacto directo y sencillo, de manera que las comunidades han constatado que existe una estrategia de objetivos definidos, como el comercio regional, de importación y exportación. A la par del impulso turístico interno y de proyección y atracción internacional.

Obviamente, temas como vialidad urbana y extraurbana. Reestructuración, modernización y crecimiento de instalaciones y actividades portuarias marítimas y aéreas.

Una sumatoria de programas concretos para alcanzar metas ágiles y progresivas de eficiencia. Que en conjunto transformen a Vargas, no sólo en polo de desarrollo estratégico a lo interno sino en importancia como enclave internacional. Eficacia que complementará la concreción de planes. REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela