9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se cumplió aquella hipótesis que sugería que el mercado secundario de automóviles se convertiría en un apetecible segmento de negocios, tras ser protagonista de una ecuación que ha conjugado alta demanda de carros nuevos y una producción insuficiente que, junto a las restricciones a las importaciones (derivadas de la nueva política automotriz del Estado) mantienen la oferta en niveles muy poco satisfactorios.

Ha retornado al mercado la figura del carro usado como parte del pago de uno nuevo, e incluso de uno usado, pero de un modelo más reciente, como es el caso de un distribuidor de autos de la marca Fiat, que publicita la venta de vehículos 'con muy pocos kilómetros de uso' en Caracas.

Este establecimiento vende una de las variantes del modelo Idea, del año 2007, a un precio aproximado de BsF 69.000. El mismo tipo de carro, marcado para 2008, cuesta sólo cinco mil bolívares fuertes más.

Y acepta un carro usado como parte de pago, para lo cual dicho vehículo debería pasar por una inspección, a fin de determinar su valor.

'Los carros usados están teniendo alta demanda, sobre todo cuando se pueden comprar en concesionarios, ya que de aquí salen con una garantía', explicó uno de los vendedores.

El estudio 'Regulación Automotriz: Quiénes ganan y quiénes pierden' hecho por Análisis Venezuela, en febrero, advertía que las restricciones a la importación de carros presionará los precios al alza pero, al mismo tiempo, en vista de que no se prevé una disminución del poder adquisitivo, permanecerá una demanda del mismo tamaño o mayor que la actual.

'Entre noviembre de 2007 y enero de 2008 se registraron aumentos de entre 14 a 18% de los precios. Esto podría ser un indicador de la tendencia', dice el texto de ese informe, que detalla que en el mercado de usados se prevé un alza en el valor, que en algunos casos pueden superar los del carro nuevo equivalente.

El estudio concluye que los compradores están dispuestos a asumir los incrementos de precios, lo cual deriva en que los verdaderos y grandes beneficiarios de la nueva política automotriz son los vendedores de vehículos en el mercado secundario.

Así, los cada vez más valorados como bien transables carros usados, ahora son recibidos con sonrisas en concesionarios de Ford, General Motors, Kia, Cinascar, y otros.

Consultados por el eventual valor de un auto de segunda mano como parte de pago, el vendedor de otro establecimiento indicó que los más ofrecidos son los Corsa.

Uno de tres puertas, año 2002, con más de 50.000 kilómetros, puede ser recibido en unos 18.000 BsF., explicó. Dependiendo del estado del coche, la cantidad de puertas, y el modelo a comprar, puede llegar a BsF 30.000, aproximadamente.

Los Fiat Idea ofrecidos tienen un kilometraje inferior a 18.000.

En general, los establecimientos consultados indicaron que las unidades tienen menos recorrido que eso, ya que es uno de los elementos que más influyen en el precio.

Y de garantía, éstas van desde seis hasta 18 meses, aunque hay restricciones con ciertos componentes.

Se están popularizando también las figuras de financiamiento bancario para adquirir unidades usadas.

Uno de los establecimientos consultados conecta directamente a sus clientes con el Banco de Venezuela, en donde se le han aprobado más de 30 créditos en lo que va de año.

Otro explicó que con el Banco Federal sus clientes consiguen créditos que van desde 18 a 48 meses, aunque en ese caso es requisito contar con 50% de la inicial, mientras que un concesionario de Kia ofrece financiamiento, a quienes cuenten con 35% de inicial. REGRESAR


Fecha publicada: 01/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela