9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los dueños de vehículos tienen que echarle pierna para conseguir los repuestos de sus carros, tanto que cada vez se hace más frecuente la modalidad de reconstrucción de autopartes, porque las piezas originales no aparecen por ningún lado.

Alberto Quintana, quien tiene un Malibú de los 70, señaló que el problema es doble. En ocasiones las piezas se consiguen, pero son tan caras que a los conductores les sale mejor, y hasta más económico, reparar la que ya tienen.

Miguel Puglia, dueño del taller MPC 3030, ubicado en la avenida Tosta García de Charallave, refirió que a la vuelta de dos meses las autopartes se han puesto carísimas y en los talleres igual le tienen que responder a los clientes.

Las bobinas costaban antes BsF 280 (Bs. 280 mil) ahora no bajan de BsF 600 (Bs. 600 mil), si es que se consiguen. Las empacaduras valían BsF 80 (Bs. 80 mil) y ahora cuestan BsF 180 (Bs. 180 mil) y hay una larga lista de piezas que han aumentado 50%.

Puglia explicó que el problema es crítico para todo tipo de automóvil, sea viejo o nuevo, porque 'para ninguno se consigue nada y menos a buen precio'.

Entre las piezas que más se reconstruyen están muñones, bombas de agua, puntas de eje, barras y tren delantero.

El conductor Antonio García indicó que el carro es su fuente de trabajo y trata de mantenerlo en buenas condiciones, pero le resulta más caro comprar piezas nuevas. 'He adquirido repuestos que me duran menos que los que reconstruidos'.

Pérdidas. Guillermo Suárez, de la Cámara de Comercio de Santa Teresa del Tuy, en Independencia, mencionó que el problema con los repuestos automotrices es las múltiples trabas que les colocan a los comerciantes en la aduana.

Agregó que la dificultad para encontrar las divisas ha sido otra piedra de tranca para los vendedores, que sólo han visto pérdidas a la hora de importar los autorepuestos.

A criterio del empresario, los dueños de ventas de autopartes prefieren dejar de comercializar las piezas, pues el gasto que implica colocarlos en los anaqueles, después de pasar por los controles del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), son exageradamente altos.

Julio Abad, analista económico, reveló que la alternativa de reconstruir piezas ya es vieja, pero se agudizó con la escasez. La situación ha afectado hasta las más sólidas casas de repuestos, que han reducido al mínimos sus ganancias. REGRESAR


Fecha publicada: 01/06/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela