9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el primer boletín del Consejo Nacional Electoral con los resultados preliminares de las primarias del PSUV para seleccionar a los candidatos a las elecciones regionales de noviembre surgieron como los más votados Aristóbulo Istúriz para la Alcaldía Mayor (158.878), Giancarlo Di Martino para la gobernación del Zulia (153.587) y Diosdado Cabello a la gobernación de Miranda (112.761).

Los tres quedaron automáticamente seleccionados como abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela para sus respectivas jurisdicciones.

Diferente fue el caso del estado Táchira, en el que Leonardo Salcedo Ramírez obtuvo la mayoría (39.962) frente a José Gregorio Vielma Mora (37.294) y Francisco Arias Cárdenas (35.065), por lo que el postulado será resultado de deliberaciones de la directiva de la dirección nacional de la organización política.

Igualmente en Guárico, si bien Willian Lara (28.288) fue el más votado, el buró político del PSUV elegirá entre él y los dos precandidatos que le siguen.

En el estado Lara obtuvo una contundente mayoría Henri Falcón (80.327), mientras que en Carabobo el favorecido fue Mario Silva (73.813).

En Vargas se impuso la opción del general retirado Jorge Luis García Carneiro (12.166) frente a la alternativa de Freddy Bernal (6.509).

Tarek William Saab (53.653) será el candidato a la reelección por el PSUV en Anzoátegui.

Rafael Isea (73.295) irá a las urnas a medirse para la gobernación de Aragua.

En Barinas será el ex ministro y hermano del primer mandatario, Adán Chávez (43.949) quien compita por ser la máxima autoridad del Ejecutivo regional.

Para Bolívar, Francisco Rangel Gómez (32.696) representará al partido de gobierno en la disputa por la gobernación.

En los municipios capitalinos los triunfadores fueron Jorge Rodríguez (100.657) para la Alcaldía de Libertador y Jesse Chacón (18.950) para la Alcaldía de Sucre, indicó un vocero del máximo organismo electoral.

En Falcón, Estela Marina Lugo Betancourt (43.344) obtuvo el mayor apoyo; mientras que en Mérida triunfó Marcos Díaz Orellana (41.324).

Alexis Navarro (10.965) será el candidato a gobernador en Nueva Esparta, José Gregorio Briceño (54.020) venció en Monagas y Octaviano Mejías en Trujillo.

José Gonzalo Mujica (6412) fue el más votado para gobernador de Cojedes.

Enrique José Maestre (13.168) despuntó en Sucre, y, por último, Wilman Castro Soteldo (3.100) ganó en Portuguesa.

En todos los casos anteriormente mencionados se trata de cifras preliminares que están sujetas a procesos de totalización.

Para esta consulta el organismo comicial desplegó 30% de su plataforma tecnológica representada en 3.505 centros de votación abiertos en todo el país, 8.290 mesas de votación automatizadas, 4.249 operadores de máquinas de votación y 755 técnicos de soporte, según indica el CNE en su página web.

El primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, indicó que alrededor de dos millones y medios de personas, entre militantes y aspirantes, ejercieron su derecho al voto. También adelantó que próximamente la directiva del partido se reunirá con los secretarios generales de las demás organizaciones que integran la Alianza Patriótica para analizar estos resultados. REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela