9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno está inyectando mayor liquidez (dinero circulante) a la economía para impulsar el aparato productivo, a partir de este próximo trimestre, aunque los resultados pueden ser igualmente mayor inflación que el año pasado y menor reactivación, sostuvo el economista José Guerra.

De hecho la liquidez está subiendo según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) porque en la semana del 23 de mayo se elevó a 153,9 millardos de Bolívares Fuertes, lo que se traduce en 153,9 billones de bolívares viejos.

En tanto que para la semana anterior estaba en 152 millardos de bolívares Fuertes aproximadamente lo que se traduce en 152 billones de bolívares viejos, eso es más de 1 millardo de Bolívares Fuertes en cifras nominales, lo que sería un billón de bolívares viejos.

El economista, está de acuerdo con otros analistas, en el argumento de que el Gobierno prefirió sacrificar crecimiento por inflación, aunque esta política no pudiera darle muchos resultados a la final.

Hay que recordar que el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman el Troudi dijo que inyectarían y absorberían liquidez en cuanto fuese necesario y a los bancos pequeños está reducción de dinero circulante les afectaba.

Cuando hay mayor liquidez ello se traduce en una elevación del gasto público, que es lo que ha sustentado el crecimiento observado en la economía estos últimos años, aunque las carteras crediticias seguirán decreciendo por las medidas tomadas por el ente emisor en cuanto a tasas de interés.

Las estimaciones de Guerra es que la economía venezolana no crecerá este año más de 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) cuando el año pasado se reactivó por el orden de los 8,4 por ciento, es decir un frenazo al ritmo de crecimiento.

En cuanto a la inflación, el ex gerente del Banco Central de Venezuela no la coloca en menos de 28 por ciento, cuando el año 2007 cerró exactamente en 22,5 por ciento, con lo cual se colocaría en la más alta de América Latina.

Ello quiere decir que pese a los esfuerzos se crecerá este año menos y con mayor inflación, por eso es que a tenor del economista, el Gobierno se encuentra en un gran dilema en los actuales momentos que se traducirían en parar la inflación y aumentar el crecimiento.

Guerra sostiene que el frenar el crecimiento trae consigo que no se generen tantos puestos de trabajo y otras consecuencias más que habría que analizar con detenimiento.

Para crecer un 6 por ciento del PIB este año el Ejecutivo requiere hacer crecer la economía en el próximo trimestre por lo menos a una cifra mayor o similar y así en los venideros. REGRESAR


Fecha publicada: 03/06/2008
Fuente: 2001
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela