9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Consejo Nacional de Universidades (CNU), por medio del Consejo Consultivo Nacional de Posgrado (Ccnpg), estará presente en la Conferencia Regional de Educación Superior (Cres) 2008, a realizarse en Cartagena de Indias, Colombia, del 4 al 6 de este mes.

La Cres es organizada por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Por Venezuela, asistirá el coordinador del Ccnpg, Claudio Biffano, y la jefa de la Unidad Técnica del Ccnpg, Aura Ruzza, quienes presentarán los avances de la educación superior venezolana en los últimos años.

Logros venezolanos. La información la suministró la Dra. Ruzza, quien manifestó que Venezuela tiene muchos logros en materia de educación superior.

'Estos son los hechos que aspiramos a mostrar en Cartagena, cómo avanza Venezuela en la construcción de una educación superior, la universalización de la educación superior, la eliminación del mercantilismo que se había apoderado de nuestra educación superior y, en especial, de nuestros posgrados', explicó.

'Lo otro que queremos exponer es lograr la vinculación de las políticas del Estado con los programas que se desarrollan en las universidades, es decir, qué formamos, a quiénes formamos, cómo los formamos.

Todo eso se va a discutir allí y esperamos que tenga una respuesta positiva en el marco de esta conferencia', destacó Ruzza.

La Cres es una de las instancias preparatorias para la Conferencia Mundial de Educación Superior (Cmes 2009).

Asimismo, la delegación venezolana participará mañana en una reunión previa donde se discutirá sobre las experiencias de evaluación y acreditación de posgrados en América Latina y el Caribe. REGRESAR


Fecha publicada: 03/06/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela