9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Teresa López, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y Distribuidores de Productos Lácteos (Cavelácteos), cuestionó las nuevas marcas de leche importada y adelantó que se encuentran en alerta pues desconocen si el producto está pasando por la Dirección de Higiene de Alimentos.


'Hemos hecho un alerta para que se revisen esas marcas de leche, si están pasando por el control estricto del Ministerio de Salud, de la Dirección de Higiene de Alimentos, si están pasando por la taquilla única que es hija del decreto presidencial que en enero se puso en funcionamiento para la flexibilización de los trámites de importación de alimentos entre ellos la leche' dijo Unión Radio.


'Eso nos ha traído a nosotros inquietud dentro de los importadores de Cavilácteos, que son conocidos por traer productos de alta calidad de países tradicionales como Holanda, Australia, Argentina, Chile y Uruguay'


López indicó que se han recibido denuncias de inconformidad con las marcas de leche, y aclaró que el alimento que ellos importan cumple con las normas de importación, 'la cámara trae la leche en polvo en sacos de 25 kilos de muy alta calidad, y la leche UNT que están trayendo los importadores en vista que en enero no se conseguía leche en polvo en mercados internacionales está siendo evaluada no solamente por el país de origen, también por Venezuela'.


'Nosotros creemos que en la medida que se normalice el mercado internacional en la fluidez de lo que van a exportar a países como el nuestro que están a la cola, porque ya inclusive hay un tratado que están firmando y que va a empezar a funcionar entre Chile y Australia, vamos a seguir a la cola en cuanto a la leche que se exporte'.


La representante de Cavilácteos afirmó que están 'contentos' con la taquilla única y explicó que debió implementarse antes.


Cuestionó que las representaciones venezolanas no hayan acudido a los eventos internacionales de la crisis de alimentos, teniendo Venezuela antecedentes en la seguridad alimentaria.

REGRESAR


Fecha publicada: 04/06/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela