9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Maracay.- La directora de Súmate, María Corina Machado, señaló que los aspirantes a ser abanderados como candidatos unitarios a la Gobernación de Aragua tienen entre el lunes 9 y el sábado 14 de junio para postularse en las primarias que esa asociación está coordinando. Los precandidatos tendrán seis semanas de campaña electoral que se regirá por normas de publicidad, las cuales fueron aprobadas por los mismos aspirantes, dijo Machado en rueda de prensa.

Al tiempo de invitar a los partidos Copei, MAS, La Causa R y Un Nuevo Tiempo, opuestos a la medición, Machado informó que las primarias se realizarán el 27 de julio, y han confirmado su participación Basilio Sánchez, Henry Rosales (Podemos), Carlos Guyón (ind), José Trujillo (AD) y Marielena Ferrer (CNR). Apoyan los partidos Podemos, Acción Democrática, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Democracia Renovadora y Opina.

Machado dijo que las primarias se decidieron una vez que cinco precandidatos, de nueve que se disputan la postulación, solicitaron esa consulta. La vocera de Súmate destacó que la participación será abierta a cualquier elector inscrito hasta marzo de 2008 y que el voto será manual. El tarjetón será de forma circular y las urnas serán cajones transparentes. Aclaró Machado que la nominación se gana por mayoría simple.

Para la jornada electoral, inédita y única en el país, fueron escogidos, de los 449 centros de votación de la entidad, 97 recintos ubicados en dieciocho municipios. Serán dispuestas 345 mesas electorales. En la organización de las primarias participarán un total de 2 mil 188 voluntarios.

La directiva de Súmate instó a los partidos de oposición que no apoyan las primarias en Aragua a que 'confíen en la organización', pues considera que 'esta es una oportunidad histórica para todos los aragüeños y venezolanos'. Asume que el evento electoral será 'un ejercicio auténtico de elecciones limpias, participativas, justas y transparentes'. REGRESAR


Fecha publicada: 06/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela