9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El secretario general de la OPEP, Abdullah El Badri, hizo un llamado a la calma, al afirmar que el precio récord del petróleo es insostenible y no refleja una escasez de suministro en el mercado.

El crudo trepó el viernes más de 10 dólares, a un máximo histórico de más de 139 dólares por barril. La OPEP responsabilizó a la especulación y a la debilidad del dólar por esta escalada de precios.

'Realmente necesitamos algo de calma. Nos estamos alarmando demasiado', dijo Badri en un foro de Reuters. 'La situación es insostenible. No hay escasez en la actualidad ni en el futuro', agregó.

Arabia Saudí, el principal exportador de petróleo del mundo, informó que llamará pronto a una reunión informal entre productores y consumidores para discutir lo que calificó como un aumento injustificado de precios. Con la venia del secretariado de la OPEP, el encuentro prevé ser efectuado el 22 de junio en Yeda. Ya Estados Unidos indicó que espera ser convocado.

La OPEP ha dicho que está dispuesta a elevar la producción si fuera necesario, aunque no existe una demanda extraordinaria de barriles. 'Nadie pide petróleo en este momento. Estamos verificándolo con nuestros países miembros. No hay filas por petróleo', dijo El Badri.

La frontera entre Francia y España siguió bloqueada ayer, impidiendo el paso de camiones como parte de manifestaciones de transportistas de esos países contra el alza del precio de los combustibles.A los coches particulares sí se les permitió circular normalmente entre ambos países.

En Portugal murió un camionero en un piquete. El huelguista falleció en circunstancias hasta ahora confusas, cuando intentaba detener el avance de un camión cerca de Alcanena, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, en una barrera instalada por los transportistas en paro.

Se calcula que el precio de los cereales se estabilizará, pero se mantendrá elevado en la próxima década como consecuencia del alza de la demanda, la reducción de las reservas y el alto valor del crudo.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela