9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La desaceleración de la actividad económica y el aumento en los precios lleva nuevamente al Ejecutivo Nacional a presentar medidas con el objetivo de estimular la producción y corregir el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

En medio de un boom petrolero, los sectores con mayor peso en el Producto Interno Bruto (PIB) como manufactura y construcción disminuyeron su ritmo de crecimiento ante la menor inversión. En ese lapso la inyección de fondos se desplomó, la formación bruta de capital que venía registrando variaciones por encima de 20%, registró una caída a 1,8%.

Según el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, el nuevo programa será para el 'reimpulso de la economía' y contemplará un acuerdo con los diferentes actores económicos a fin de abatir la presión inflacionaria.

En la agenda de los miembros del gabinete económico estaría previsto atender las demandas de algunos representantes del sector privado, por lo cual las medidas implicarían el otorgamiento de incentivos fiscales, lo que abarcaría la reforma del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y la revisión a las exoneraciones del IVA e ISLR.

A ello se sumarían la entrega de líneas de créditos, flexibilización de los requisitos y creación de fondos especiales. La estrategia en materia financiera se complementaría con medidas cambiarias, lo que implicaría la mayor asignación de divisas para la compra de bienes de capital.

Más allá de los incentivos se tendría previsto que el Primer Mandatario presentaría la denominada 'revolución industrial socialista' que comprende la creación de varias fábricas socialistas. Y, adicionalmente, se trataría de reactivar los parques industriales.

Paralelamente el despacho de las finanzas públicas continuaría su estrategia de regulación de liquidez mediante las emisiones de deuda y adjudicación de bonos.

Las acciones que en parte se estarían preparando para incentivar la producción ya se han planteado en otras oportunidades. Durante el período de 2001 a 2003, el Ejecutivo autorizó exoneraciones para los parques industriales, se promovió la instalación de fábricas, se dieron soportes a las cooperativas y se planteó la sustitución de importaciones.

Luego del año 2004, ante la mayor cantidad de ingresos se mantuvieron los intentos de crear un tejido industrial, sin embargo, esas acciones no se han terminado de consolidar. REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela