9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diario The Washington Post dice el miércoles que la 'explicación obvia' para un cambio de posición del presidente venezolano Hugo Chávez frente a las FARC se halla en las computadoras portátiles confiscadas de esa guerrilla en marzo por las autoridades colombianas.

Los allegados de Chávez 'no han ofrecido respuestas coherentes' hasta ahora a las denuncias de que en los archivos que se encontraron en esas computadoras había hechos aparentemente derivados de contactos del gobernante con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, afirma el periódico en su principal comentario editorial.

Recuerda que hace cinco meses Chávez pidió reconocer a las FARC como un 'ejército legítimo', posición que cambió el pasado fin de semana al afirmar, dirigiéndose a esa organización, que debería liberar a todos sus rehenes 'a cambio de nada' y prácticamente desintegrarse ya que un movimiento guerrillero armado 'estaba fuera de lugar' en este momento en Latinoamérica.

Los 'miles de archivos digitales contienen pruebas contundentes de que el señor Chávez y el presidente ecuatoriano Rafael Correa aceptaron ayuda de las FARC mientras ascendían al poder y luego proporcionaron o prometieron al grupo dinero, armas o guaridas seguras'.

El periódico dice que el sábado, en la víspera de las declaraciones de Chávez, un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela fue capturado en Colombia con unos 40.000 cartuchos de armas largas que trataba de entregar a las FARC, grupo considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

'El señor Chávez claramente trata de evitar las consecuencias de apoyar a un grupo terrorista contra un gobierno democrático, que podría incluir inclusión de Venezuela o algunos de sus altos funcionarios en la lista de patrocinadores de terrorismo del Departamento de Estado... Tal vez también espera obtener crédito por lo que fuentes colombianas dicen que puede estar cerca una decisión de las FARC de liberar a todos sus rehenes'.

'De cualquier modo, su desacreditación de los movimientos armados revolucionarios... sólo puede ser bien acogido', dice el periódico en su editorial 'Una retractación feliz'.

URIBE: PETICIÓN POSITIVA

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, consideró ayer positivas las declaraciones de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien solicitó el pasado fin de semana a la guerrilla de las FARC que libere sin condiciones a los secuestrados.

En una entrevista con la emisora colombiana La FM, Uribe se dirigió por primera vez a la solicitud que Chávez hizo el domingo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que dejen en libertad a los rehenes 'a cambio de nada' y para que reconsideren la guerra de guerrillas. REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela