9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles liberar de la presentación de requisitos ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aquellas empresas cuya solicitud sea igual o inferior a 50 mil dólares para la importación de bienes de capital, maquinaria, pieza o insumo para la producción.

Desde el encuentro con empresarios y representantes de la economía venezolana, denominado Reimpulso Productivo. La inversión es Venezuela, desde el Hotel Alba Caracas, precisó el mandatario venezolano que la intención de esta medida, la cual forma parte de una nueva etapa del control de cambio en el país, es agilizar las importaciones de bienes de capital, maquinarias y materia primas.
Igualmente, aclaró que esta medida de liberar los requisitos previos exigidos para la solicitud divisas se hará efectiva solamente en aquellas empresas registradas en Cadivi hasta este miércoles 11 de junio, además que 'va a ser un experimento'.
Señaló que el decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, 'pero mantengo la potestad de suspender la medida si sectores tratan de defraudar y de llevarse los dineros que son del país, las reservas internacionales del país', advirtió.
Destacó que con esta medida se estima que los tiempos de respuesta para las autorizaciones de adquisición de divisas se reduzcan a 48 horas, y las autorizaciones para liquidación de divisas, que están en 45 días aproximadamente, 'estimamos que con este fortalecimiento, este cambio, este reenfoque bajen a 72 horas, debido que el chequeo por Cadivi será a posterior. REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2008
Fuente: ABN
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela