|
|
|
Nelson Villasmil, director de la encuestadora Mercanálisis, señala que en las recientes mediciones hechas se percibe 'una inmensa frustración en la población venezolana en relación al gobierno ambiguo o ambivalente del comportamiento del presidente Hugo Chávez'.
'El presidente y su gobierno se han convertido en un símbolo mediático, no tiene consistencia interna y el mismo presidente lo dice ayer cuando habla de desastre, cuando un presidente ha firmado una ley que él mismo ordenó que se realizara, eso se puede proyectar a todos los ámbitos del gobierno', puntualizó a Unión Radio.
Señala que la percepción del pueblo'es que el gobierno todo es un desastre, está descalificado en relaciones exteriores, interiores y en el problema más grave que tiene la población venezolana que excede el ámbito económico que es la delincuencia, que interviene en todos los ámbitos de la vida de la gente.
Se extiende de una manera bárbara la afectación del gobierno, a todos nos afecta, lo que pasa que los pobres son muchos y por ello hay más afectados'.
Indicó que a la hora de medir la cualidad fundamental la gente quiere que los candidatos a las regionales y en general 'puedan resolver los problemas, la gente quiere obras y no palabras, y esto proviene del hecho de que no han recibido obras, sino dádivas que se han convertido sal y agua'.
No duda en señalar que existe entre la población 'un estado tenso que puede llevar a una agresividad. Todo lo que hace el presidente es provocar porque eso es un estímulo para generar confusión, la población lo que hace es responderle y así se mantiene en la palestra'.
Refiere que el modo de proceder del presidente confunde con la ambivalencia que tiene con la democracia. 'Recula con tres fines muy claros: demostrar un talante democrático, él es un efecto de la democracia y lo sabe, en segundo lugar reforzar la caridad que sus seguidores sienten hacerse una especie de víctima amable, y ahí están los opositores haciendo leña del árbol caído, se tiene de la lástima de su pueblo, eso es lastimoso para un líder que se considera heroico y militar'.
Con esto, apunta, él desvía 'la intención real de la ley, la maquilla y la vuelve a presentar, esto es bastante habilidoso, no sabe a qué atenerse la población y eso trae un estado de infelicidad. Una de las personas que más ha sufrido este proceso es el presidente porque tiene una paranoia de futuro, le tiene miedo al futuro, porque sabe que será un desastre'.
'El presidente Chávez no sabe gobernar, él no es malo, creó una fantasía heroica de redención y de bienestar de su pueblo, pero luego salió a negar todos los sistemas que existían para luego crear uno con un Bolívar mezclado con Zamora, con el comunismo antiguo, y ha creado un pastel terrible, entonces dentro de su gente hay grados de democracia, de manera que se encuentran personas que están de acuerdo con la guerrilla', opinó.
Cree que si el presidente tiene una empresa de investigación sería trabajándole, 'tiene que estarle diciendo que está muy debilitado en la opinión pública. En realidad el presidente no ha permitido que germinen a su interior semillas propias, entonces va haber algunos que demostrarán su fuerza y su vigor pero siempre contenidos por el temor del presidente. Ahora el gobierno no tiene cronograma, tiene terror hacia dónde nos lleva y nos vamos, debería ayudarse con factores positivos en la oposición'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 12/06/2008 Fuente: 2001 Tema: gobierno
|
*** noticias no disponibles *** |
|