26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Trabajadores de Sidor tomaron las instalaciones de la empresa y desalojaron de su oficina al director de Nómina, Carlos Guzmán. Aproximadamente 300 empleados protestaron contra la 'vieja administración' de la acería y alegaron que los gerentes de Ternium siguen generando 'el caos laboral'.

Luego de una asamblea, los obreros se trasladaron hasta las instalaciones de Recursos Humanos para desalojar a la gerente María Elena Posada, pero estaba ausente. Los empleados también fueron al edificio de Relaciones Laborales con el mismo propósito, pero no lograron conversar con el gerente Carlos Henríquez, de quien insisten 'debe salir de la empresa'.

Aseguraron que seguirán tomadas las instalaciones de Sidor hasta que el presidente de la empresa, Rodolfo Sanz, intervenga.

Nerio Fuentes, secretario general de Sutiss, instó a que despidieran a los directivos de Ternium. 'No queremos seguir esperando por una etapa de transición. Hemos tenido paciencia, tolerancia y calma, pero la situación está llegando al llegadero. No podemos permitir que nos saboteen', dijo Fuentes.

Rechazan los términos del comunicado del 10 de junio, en el que se informa que de acuerdo con las instrucciones del ministro Sanz 'se procederá a pagar el 15 de junio de 2008 el salario actualizado según la nueva contratación colectiva y el retroactivo correspondiente a mayo de 2008. Conceptos que se cancelarán de acuerdo con lo establecido en el acta del 20 de septiembre de 2002 y los dictámenes del Ministerio del Trabajo número 15 y 18 del 23 de octubre y el 5 de noviembre de 2006, respectivamente'.

Los ex contratados de Sidor también expresaron inconformidad con el cierre de relación laboral, pues no se aplicó el artículo 125 de la Ley del Trabajo, que establece que al haber cambio de patrono se reconocen algunos pasivos como prestaciones sociales.

Lo que beneficiaría a los 1.297 empleados.

Venalum.
Jubilados de Venalum tomaron las instalaciones de la empresa para protestar por el incumplimiento sobre la instalación de una mesa de trabajo presidida por el titular del holding, Rodolfo Sanz. Piden que se ajuste la pensión al promedio del salario del trabajador y que se otorgue pensión a más de 30 mujeres que perdieron a sus esposos y están sin seguridad social.





REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela