9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) decidió apoyar a 11 candidatos a gobernaciones del Psuv, uno del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y presentará fichas propias en otras cuatro entidades regionales.

Eustoquio Contreras, secretario nacional de la organización, informó que decidieron respaldar a los psuvistas Rafael Isea (Ara), Tareck William Saab (Anz), Francisco Rangel Gómez (Bol), Stella Lugo (Fal), Henri Falcón (Lar), Marcos Díaz Orellana (Mér), Diosdado Cabello (Mir), José Gregorio Briceño (Mon), Leonardo Salcedo (Tác), Jorge Luis García Carneiro (Var) y Gian Carlo Di Martino (Zul).

También respaldarán a Aristóbulo Istúriz y a Jorge Rodríguez a las alcaldías mayores de Caracas y Alto Apure, respectivamente; y al ex vicepresidente Jorge Rodríguez y a Jesse Chacón a las municipales de Libertador y Sucre (Mir).

La organización decidió apoyar también a Amado Heredia del PCV para la magistratura de Delta Amacuro, y pone a consideración a Contreras para Guárico, Andrés Luisiano Lara para Apure, José González Mujica para Cojedes, y Rubén Pirela (Trujillo).

Contreras insistió en su postulación para Guárico porque desde su óptica serviría para despolarizar la región, frente a las alternativas de José Albornoz (PPT) y Willian Lara (Psuv).

La situación de Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Portuguesa y Barinas será discutida el lunes. Contreras destacó estos dos últimos estados como 'emblemáticos'. Señaló que en Barinas tienen opiniones divididas entre Adán Chávez (Psuv) y Julio César Reyes.

El directivo del MEP enfatizó que 'no se trata de definir un candidato a troche y moche, sino definirlo de forma que podamos escuchar todas las opiniones'.

Puntualizó en que 'la unidad se construye, no puede ser para ejercer presión porque de esa manera sería una imposición'.

Subrayó que la elección de opciones unitarias no constituye un problema de siglas, sino de estrategia. 'Si no hay alianza lamentablemente se sufrirá una derrota'.
REGRESAR


Fecha publicada: 18/06/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela