9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de la Cultura, Francisco Sesto, hizo mutis hace más de un mes, justo antes de que terminara de estallar el caso de corrupción en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

La última aparición pública de Sesto tuvo lugar el pasado 13 de mayo cuando anunció la liquidación del Consejo Nacional de la Cultura (Conac). Desde entonces ha habido gran cantidad de acontecimientos en el ámbito cultural sin que el titular de este despacho se pronuncie. Asimismo, ha dejado de acudir a ruedas de prensas, presentaciones de revistas y otros eventos anunciados por los entes adscritos a su cartera.

El silencio de Sesto comenzó en realidad el pasado 27 de mayo, cuando el Ministerio Público imputó al presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, José Manuel Rodríguez, por la presunta comisión de irregularidades administrativas durante la ejecución del proyecto de restauración del Cuartel San Carlos.

Dos meses antes, el titular del despacho de la Cultura había metido las manos en el fuego por Rodríguez. 'Conozco el caso y le he hecho seguimiento; estoy seguro de que la actuación ha sido correcta, impecable. Si encontramos alguna irregularidad en la investigación, se las transmitiremos sin eliminar ni una línea', dijo Sesto en esa oportunidad.

El silencio del ministro también ha dejado sin respuesta otras interrogantes, como por ejemplo el decreto presidencial que modifica la designación y los objetivos de 21 instituciones culturales del Estado. Aunque hay especulaciones acerca del carácter socialista de esta ley, la interpretación oficial no se conoce.

Mientras Sesto opta por mantener un bajísimo perfil, varios sindicatos de trabajadores de la cultura han reclamado sus derechos laborales y criticado la gestión ministerial. Se quejan de que no se haya hecho efectivo el aumento salarial decretado por el Ejecutivo y están en desacuerdo con el Plan de Igualación.

Sin embargo, los trabajadores no reciben respuesta. Sesto, se excusa con 'reuniones presidenciales' en las que no se toma ninguna decisión que le ataña cada vez que el Ministerio de la Cultura anuncia algún evento abierto al público. ¿Dónde estará el ministro? REGRESAR


Fecha publicada: 18/06/2008
Fuente: TalCual
Tema: cultura
Tags: Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela