|
|
|
El Ministerio de Finanzas ha dado un duro golpe a la banca al prohibir que pretendan ceder o transferir las llamadas notas estructuradas a terceros, como mecanismo para evitar las pérdidas cambiarias que se derivarían de la resolución del gobierno 2044 del 19 de mayo, que obliga a desincorporar de sus balances estas notas en 90 días.
La medida dictada ayer por Min-Finanzas es ahora que ninguna institución financiera sujeta a esa resolución podrá por sí mismo o interpuestos, o vehículos, o entidades de propósito especial con domicilio en el país o fuera de el, directa o indirectamente: vender, ceder, transferir, gravar o enajenar sus acciones o derechos de propiedad sobre las instituciones financieras sujetas a la resolución 2044.
No podrán comprar o adquirir derechos de ninguna institución financiera sujetas a la resolución mencionada. Tampoco realizar operaciones o celebrar contratos o permuta, daciones en pago, derechos de suscripción, titularizaciones, opciones de compra, venta a futuro, compra y venta de instrumentos derivados de propiedad accionaria sujeta a la resolución 2044 del 19 de mayo.
Lo que se quiere es evitar que los bancos a través de operaciones creativas o imaginativas puedan esconder estos papeles o notas estructuradas que esconden compras de dólares mil millonarias por encima del patrimonio permitido por la ley.
Esta decisión primera del ministro Alí Araque crea pánico en el sector financiero y lo malo es que la banca escondió notas estructuradas porque eran los dólares que se obtenían de las compras de bonos argentinos y que vendían a los banqueros. REGRESAR |
| Fecha publicada: 20/06/2008 Fuente: TalCual Tema: economia Tags: Emisión de Bonos
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|