23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A poco más de una semana de la fecha tope, establecida por el presidente Hugo Chávez, para concretar la reestatización de Sidor, las negociaciones entre el Gobierno y el grupo argentino Ternium están estancadas.

En el marco del proceso de toma de control estatal de la acería, se integraron dos comisiones; la de transición, que se reúne con regularidad, y la de negociación, que lleva algún tiempo sin sesionar.

Nerio Fuentes, miembro del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss), señaló que Ternium-Techint redujo su propuesta inicial de valoración de la planta, de 3.600 millones de dólares a 2.400 millones de dólares. Sin embargo, 'no hay acuerdo entre las partes respecto al precio'.

Dijo el dirigente sindical que si transcurre la fecha estimada para el cierre de la negociación sin un entendimiento satisfactorio, 'la única salida que queda -y la han asomado algunos voceros oficiales- es la expropiación' de la siderúrgica.

Socios comunes
Con una marcha que partió desde la Plaza Monumental de Puerto Ordaz hasta la sede administrativa de la Corporación Venezolana de Guayana, la representación de más de 15 mil accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) le exigieron al presidente de la planta, Rodolfo Sanz, crear una mesa de diálogo que permita escuchar las inquietudes de los propietarios de 20% de las acciones de la acería.

Los ex trabajadores de Sidor agrupados en la asociación de accionistas clase B aseguran que su ausencia en la comisión de transición de la empresa a manos del Estado atenta contra el patrimonio de los accionistas, por lo que su inclusión en dicha comisión será el primer punto a tratar de conformarse la mesa solicitada.

Plantean que el período de transición de la empresa a manos del Estado podría, según Gaceta, extenderse hasta el próximo 12 de julio, tiempo ideal para incluir a los accionistas clase B y que sus inquietudes sean tomadas en cuenta.

Los dirigentes de la protesta denunciaron además que en el reciente bimestre, lapso transcurrido tras el anuncio de nacionalización de Sidor, la empresa ha dejado de percibir 42 millones de dólares, lo que se traduce en 57 mil toneladas menos de acero despachadas. Esperan que en este trimestre el rendimiento sea mayor. REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela