29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, quien ha mostrado su apego incondicional al primer mandatario Hugo Chávez, reafirmó que 'la nacionalización de las empresas estratégicas forman parte de un plan para el desarrollo del país que busca impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas industrias'.

El empresario precisó que la nacionalización de estas empresas no representa ninguna amenaza para la inversión privada, a la vez que destacó que con estas medidas el Gobierno busca controlar y garantizar, para las inversiones presentes y futuras, el uso de algunos recursos importantísimos para el desarrollo de la nación.

Señaló que esta iniciativa sólo ejerce su campo de acción sobre algunas empresas estratégicas que no pueden ser vistas como comerciales, sino que tienen que ser utilizadas justamente para priorizar los planes de desarrollo, y sobre todo la participación activa de las cadenas productivas.

Pérez Abad se refirió en este sentido a la reciente nacionalización de la empresa cementera Cemex, y explicó que la medida favorecerá el desarrollo de la pequeña y mediana industria, priorizando los planes y programas del sector de la construcción en Venezuela con la participación, tanto de ésta, así como de las cooperativas y las empresas de producción social.

'Cuando esos productos se privilegien para el desarrollo del país y los proyectos funcionales, evidentemente las cadenas productivas se benefician porque están garantizado el insumo de materias primas, y eso fundamental para Venezuela, que en materia de viviendas tiene un gran campo por desarrollar', puntualizó Pérez Abad en relación al caso de la cementera.

Resaltó que no puede verse el desarrollo de Venezuela como fue visto en el pasado en calidad de exportador de materias primas. Sobre ello, citó como ejemplo el caso de la empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequivén.

Recordó el empresario que en el pasado se priorizaban las exportaciones y la venta en los mercados internacionales de las materias primas y que 'hoy en día se cambió la política y se privilegia la venta a los productores nacionales. Eso ha significado el desarrollo de un importante número de empresas venezolanas en el sector del plástico', puntualizó.

El presidente de Fedeindustria recordó la importancia del rol de los empresarios en la construcción de la nueva Venezuela.

'No se entiende la construcción de un socialismo sin la participación de las empresas privadas, comunitarias, cogestionarias individuales y microempresas, de la mano de las empresas estadales, ocupando escenarios importantes en el control del insumo de las materias primas', señaló.

Explicó que el socialismo que se está planteando se basa en tres fundamentos que, el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, detalló en su pasado encuentro con los empresarios.

'En lo económico hablaba (el presidente) de la participación activa del Estado, recuperando su rol no sólo de intervenir y controlar el mercado, sino también en la participación en negocios de diferentes áreas, hablaba de las empresas de producción social, empresas comunitarias, y hablaba de las empresas privadas inscritas en un nuevo rol que trascienda su visión economistas para involucrarse en la solución de los problemas del país'. REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela