26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Diversos representantes de la Cámara Venezolana de la Construcción y de la Cámara Inmobiliaria indicaron, tras un encuentro, que las medidas de nacionalización del Gobierno no estimulan ni generan confianza para la inversión en sector de la construcción.

Sin embargo acotaron varios hechos positivos del llamado que hiciese el primer mandatario, durante la reunión con algunos representantes del sector privado.

No obstante hicieron énfasis en señalar que las nacionalizaciones de las cementeras y de Sidor, no avalan la confianza para consolidar los proyectos.

Juan Francisco Jiménez, primer vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, manifestó que 'efectivamente la producción de vivienda no ha sido suficiente para cubrir la demanda anual que cada año se incrementa, independientemente que en los últimos años se ha incrementado, desde el año 2005 se ha ido aumentando, el año pasado según nuestro reporte y el del BCV se construyeron 82 mil viviendas, no son suficientes', dijo.

Para Jiménez el incremento de construcción de viviendas obedece la participación del sector privado, 'nosotros decíamos que este llamado que hizo el presidente de la República recientemente al sector empresarial, este llamado hemos venido respondiendo desde hace algunos años, según los datos del BCV, más del 75% de las viviendas que se construyen en el país, que son más de cien mil, las está construyendo el sector privado'.

Indicó que desean seguridad para las inversiones y 'un planteamiento conjunto para los próximos veinte años para que se ratifique esa confianza y podamos seguir invirtiendo'.

Manifestó preocupación por el acceso a los insumos, seguridad sobre las invasiones, la disponibilidad de subsidios y financiamientos, que no se han visto solventadas ante los cambios de titulares del Ministerio de la Vivienda, 'creemos que el nuevo ministro a quien no conocemos y aspiramos conocer en los próximos días pueda escuchar nuestro planteamiento, esperamos que haya un continuismo en las metas de trabajo, porque la única manera de lograrla es en conjunto, con una política coherente, sin el sector privado va a ser imposible lograr esa meta'.

Jiménez señaló que el sector se encuentra preocupado por el cemento ante las recientes nacionalizaciones y con antecedentes como el de la empresa Cemento Los Andes, y señaló que para solventar la situación 'le hemos sugerido a nivel de alto Gobierno que se utilice ese dinero para crear una nueva industria nueva y moderna, que pudiera ofrecer más capacidad de producción'.

Por su parte, Francisco Neri, presidente de la Cámara Inmobiliaria, explicó que la subida de la inflación y el alto costo de las materias primas han hecho insuficiente la demanda de viviendas. 'La parte de los créditos a largo plazo, la banca el único crédito que está dando es de interés social, y parte de eso es porque no hay confianza'.

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria, el llamado del presidente de trabajar en conjunto con el sector privado hubiese sido representado con la no nacionalización de las plantas cementeras y Sidor. 'Queremos entrar en el Mercosur, pero no estamos mandando una señal correcta que pudiendo ellos invertir grandes cantidades de dinero en Venezuela, les dará miedo'.

A su juicio todavía hay tiempo de repensar el decreto de nacionalización que tiene un lapso de sesenta días para tomar una decisión y redireccionar a la creación de nuevas plantas. REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2008
Fuente: 2001
Tema: bienes
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela