9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La inversión que hará este año la farmacéutica alemana Merck en el mercado nacional de medicamentos asciende a 5 millones de euros, equivalentes a unos 16,5 millones de bolívares fuertes. Lino Rojas, gerente general de la empresa, dijo que los recursos servirán para llevar los productos de salud que comercializa 'hasta el último rincón de Venezuela', apoyándose en el convenio de distribución que firmaron recientemente con Bristol-Myers Squibb.

El contrato confiere a Merck la venta exclusiva de 30 medicamentos elaborados por la firma estadounidense, que se prescriben para tratar enfermedades cardiovasculares y metabólicas. 'El objetivo de esta alianza es aumentar 20% nuestra participación en el mercado venezolano, el tercero más importante de Latinoamérica después de México y Brasil'.

Merck es la compañía que importa y distribuye Glucophage y Euthyrox, utilizados para tratar diabetes y enfermedades tiroideas, respectivamente.

Rojas sabe que ambos productos se han convertido en un 'punto de interés especial' para los pacientes venezolanos.

Sin embargo, asegura que 'ninguno presenta fallas en su importación y colocación en los anaqueles'.

-El acuerdo con Bristol-Myers nos acerca más a Brasil y México, los principales mercado de Merck en la región.

Somos un país de apenas 27 millones de habitantes y podemos alcanzas los niveles de demanda de países con incluso 150 millones. Queremos consolidarnos en el tercer puesto, y ¿por qué no?, subir al segundo.

-Entonces, ¿los venezolanos se están enfermando más? -No. Definitivamente hay un aumento en el poder adquisitivo. En los últimos cinco años, 20% de la población, que antes vivía en pobreza crítica, tiene más acceso a medicamentos.

-¿Y eso cómo ha influido en las ventas de Merck? -En tres años hemos triplicado las ventas de medicamentos para tratar enfermedades catastróficas, cardiovasculares, cuidado preventivo. No sólo hay más poder adquisitivo, sino que ha crecido la tendencia a asistir a consultas médicas para prevenir.

-Pero 9 de los 100 productos que vende Merck están regulados desde hace 4 años, entre ellos el Glucophage y el Euthyrox. ¿Eso no ha afectado el abastecimiento de esos productos, frente al aumento de materias primas y estructura de costos? -Todos los medicamentos que comercializamos en el país, incluidos Euthyrox y Glucophage, reportaron un incremento importante en la demanda el año pasado, y fue satisfecha. El primero vendió 24% más unidades en 2007, y el segundo 52,6%. Y la demanda promedio total del mercado aumentó 9,8%.

-Pero aún hay pacientes que se quejan porque no pueden conseguirlos. ¿Este año ha seguido esa tendencia de demanda satisfecha? -Entre enero y mayo se ha importado 158% más Glucophage y 354% más Euthyrox que en el mismo período de 2007. Mientras en los primeros 5 meses de 2007 se habían comercializado 316.449 unidades de Glucophage, este año esa cifra superó las 800.000 unidades. En el caso de Euthyrox, pasó de 158.000 unidades a 721.000, importadas y puestas en los anaqueles. Hemos sido capaces de satisfacer la demanda perversa.

-¿Qué significa eso? -Los índices de demanda que surgen por temor a que en algún momento desaparezca el medicamento. Le hemos entregado tres cantidades importantes de Glucophage y Euthyrox al Gobierno para que lo distribuya a través del Seguro Social, para demostrar que no hay ningún tipo de fallas de producto.

Lo que más nos interesa es que la población sepa que ningún medicamento de Merck presenta fallas de abastecimiento.

-¿Ni siquiera en los productos para tratar el cáncer? -El abastecimiento de esos productos se cumple a cabalidad.

Tampoco hay ninguna falla.

-¿Cómo está el acceso de Merck a los dólares de Cadivi? -Nuestras solicitudes para obtener divisas son autorizadas sin problemas.



REGRESAR


Fecha publicada: 23/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela