9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El alcalde de Caracas y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, hizo un llamado a los partidos de la Alianza Patriótica a respetar a los candidatos de la tolda oficialista para las elecciones regionales de noviembre.



'Lamentablemente hemos encontrado algunos ataques a nuestros candidatos, que primero no comprendemos, y segundo, son nuestros aliados. Pedimos respeto como nosotros hemos respetado los candidato que la alianza tiene', estableció.



Reiteró que los abanderados de la tolda roja cuentan con el apoyo 'irrestricto' de la Dirección Nacional, reiterando además que no hay cambios de candidatos. 'Los que están ahora en la palestra 'son nuestros candidatos', aclaró.



En este sentido añadió que dicho respaldo no intervendrá en el proceso de conversión con los partidos que apoyan la revolución.



'Nosotros no desmeritamos la presencia del partido de la alianza, ustedes son importantes para nosotros y por eso creemos inconveniente que ustedes ataquen a nuestros candidatos, como también sería inconveniente que nosotros atacáramos a sus candidatos. Por eso hemos abierto un espacio, no hemos cerrado las puertas', agregó.



Por otra parte, expuso cómo será el método de elección de candidatos a concejales metropolitanos y legisladores regionales. Puntualizó que 60% de los postulados serán elegidos por los batallones socialistas: 'luego, la dirección regional del partido va a postular un 20% de esos candidatos y el otro 20% quedará en manos de la dirección nacional del partido'.



Aclaró que el PSUV oirá las propuestas de la alianza para este proceso. 'En este método del 20% está previsto que conversemos con ustedes y seguramente vamos a llegar a acuerdos importantes', dijo.



Asimismo, anunció también que el 28 de junio se abrirá otro proceso de inscripción para el partido de gobierno, el cual se extenderá hasta el 6 de julio. Precisó que el método que se utilizará será el de los puntos rojos.



Finalmente, Bernal aseguró que el PSUV busca la unidad de cara a las elecciones regionales. En este sentido añadió: 'Ni pretendemos que ellos apoyen a nuestros candidatos a ciegas, ni pueden esperar ellos que nosotros apoyemos a sus candidatos a ciegas. Para nosotros a unidad es fundamental'.


REGRESAR


Fecha publicada: 24/06/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV, Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela