27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La reunión de ministros de Hacienda de los países de América Latina en Cancún, México, se abre en medio de 'grandes retos de mediano plazo' sobre inflación, tasas de interés, depreciación del dólar y aumento de productividad, declaró el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

El economista francés, que lleva siete meses en el cargo, dijo sin embargo que la reunión sea 'quizás el inicio de un renacimiento para Latinoamérica', no sólo por el deseo de la treintena de gobiernos presentes de encontrar mecanismos de cooperación, sino porque se presenta como un diálogo, por primera vez en años, entre Norteamérica y el resto de la región.

Latinoamérica y el Caribe se presentarán como regiones 'menos afectadas por la situación en Estados Unidos' debido a que los altos precios de las materias primas les ha dado una posición 'más fuerte que en el pasado', dijo Strauss-Kahn.

La reunión ha sido promovida por el secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, quien era el tercer funcionario más importante del FMI antes de ser nombrado en el cargo por el presidente Felipe Calderón.

Busca establecer un consenso regional sobre políticas económicas sostenibles.

'Es un buen indicio tratar de reunirse', indicó Strauss-Kahn a reporteros en sus oficinas de Washington. 'Latinoamérica ha obtenido mucha credibilidad en años recientes por sus políticas económicas'.

Afirmó que el momento parece propicio para 'poner a prueba esa credibilidad', cuando la inflación está afectando a varios países de la región con tendencias que pasan incluso de 10%. 'Los gobiernos y bancos centrales tienen que actuar decisivamente'.

Strauss-Kahn no mencionó un pronóstico de inflación para la región, pero en su Panorama de la Economía Mundial, el FMI dijo que la tasa cerraría en 6,3%, lo mismo que el año pasado y ligeramente menor de 6,1% que pronostica para 2009.

En el desglose por países hay indicadores para 2008 de hasta 29% en Venezuela, y 9% en Argentina, con una fuerte tendencia al alza también en los países centroamericanos y caribeños.

Venezuela saltaría a 33% en 2009.

Para el director gerente del FMI será un reto para la región latinoamericana la forma de encarar la depreciación del dólar frente a las monedas nacionales.

En lo que va de 2008, el peso colombiano se ha revaluado 22% frente al dólar, en lo que puede ser el avance más drástico de una moneda nacional frente a la moneda estadounidense. También se han revaluado el real brasileño, el peso chileno y el nuevo sol peruano.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela