28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer venció el lapso de 50 días para el traspaso al Estado de la participación de Ternium en la venezolana Sidor, en medio de arduas negociaciones sobre el precio del paquete accionarial y la posible permanencia de la argentina en la acería.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, viajó ayer al estado Bolívar, lugar donde está la principal siderúrgica del país, con le objeto de atender las negociaciones y el traspaso.

En los dos últimos meses las discusiones se han centrado en el precio del paquete de acciones valuado, en principio en 4 mil millones de dólares por la Ternium y en 800 millones de dólares por el Estado venezolano, y en la posibilidad de que el grupo argentino mantenga un 10 por ciento accionarial en la acería.

Fuentes de las negociaciones señalaron a la prensa que ha habido un acercamiento entre las partes, por cuanto se ha conocido que Ternium estaría dispuesta a recibir unos 2 mil 400 millones de dólares y el Estado a desembolsar entre mil 400 y mil 600 millones de dólares.

Las mismas fuentes aseveraron que Ternium denunciaría a Venezuela ante el Centro de Arreglos de Diferencias Relativas e Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial en caso de no recibir una indemnización 'adecuada'.

El decreto de nacionalización de Sidor fue firmado el pasado 12 de mayo por el presidente del país, Hugo Chávez, y establece el 30 de junio como fecha para el traspaso al Estado del control de la acería.

El decreto también prevé el posible acuerdo de una 'prórroga' para la discusión del precio que pagará el Estado por el 60 por ciento accionarial del grupo Ternium, del grupo ítalo-argentino Techint. Chávez amenazó con la expropiación de la acería si Ternium no acepta los términos del Estado para la toma de control de Sidor, que en mayo pasado fue renombrada como 'Siderúrgica Alfredo Maneiro', por el Gobierno venezolano.

Vale recalcar que se ha dado a conocer que Chávez y su colega argentina, Cristina Fernández, acordarían el precio de la participación de Ternium en Sidor en el marco de la Cumbre del Mercosur que se celebra entre hoy y mañana en Tucumán (Argentina).

Informaciones de la prensa argentina indicaron además que Ternium aceptaría la propuesta del Gobierno venezolano de permanecer en la acería con un 10 por ciento de las acciones. REGRESAR


Fecha publicada: 01/07/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela