El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, desmintió la versión sobre el secuestro del empresario Eugenio Mendoza y la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, en el fundo Macapo, en la población de Magdaleno. 'Se trata de un rumor', dijo. 'El señor Eugenio Mendoza no fue secuestrado. Fue víctima de un asalto, de un robo. Las autoridades están actuando y siguiendo las pista', agregó.
La misma versión es manejada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aseguran que la tesis más fuerte que se maneja es la del robo.
Mendoza y San Miguel se encontraron maniatados en un paraje de la carretera entre los municipios Carlos Arvelo en Carabobo y Ezequiel Zamora en Aragua, cerca de una laguna. Ambos aseguraron haber sido despojados de buena parte de sus pertenencias.Cuando la división llegó al lugar, pasadas las diez de la noche, habían transcurrido algunas horas desde que los delincuentes se habían marchado.
La alerta fue dada por los empleados del fundo, luego de ver que el vehículo del empresario había sido abandonado en las inmediaciones de la finca. El martes en la tarde se desplegó un operativo conjunto entre la división de Antiextorsión y Secuestro, la División General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y con la policía de Aragua. Una vez rescatados fueron llevados al mismo fundo de Mendoza. Allí, los efectivos del GAES y del Cicpc les hicieron interrogatorios informales y elaboraron un retrato hablado prelimar de los implicados. REGRESAR |