9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El juez en lo Penal Económico Daniel Petrone dictó la falta de mérito de Claudio Uberti, funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, quien perdió su cargo por el caso de la valija con 800.000 dólares que intentó introducir el venezolano Guido Antonini a la Argentina, en agosto de 2007.

Así, Uberti, máximo responsable del vuelo oficial en el que el valijero Antonini llegó a la Argentina, esquivó la acusación que pesaba sobre él, como partícipe de lavado de dinero, un delito excarcelable, informó La Nación.com.

El magistrado, que tomó la causa hace poco más de dos meses y medio, le dio forma de indagatoria a una presentación espontánea que Uberti hizo el 4 del mes pasado.

En la referida audiencia, el ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) dijo que había autorizado que Antonini se subiera al avión contratado por el Gobierno, por pedido de Diego Uzcátegui Matheus, entonces vicepresidente de Pdvsa.

El ex funcionario y su hijo, Daniel Uzcátegui Specht, también están imputados como cómplices de Antonini y son requeridos en Argentina.

Pero la decisión no necesariamente pone fin al caso -en lo que a Uberti respecta-, ya que la fiscal María Luz Rivas Diez puede presentar una recusación a la decisión del juez Petrone.
El caso en Miami

Las tensas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han surgido como un asunto crítico en el próximo juicio a Franklin Durán por el caso del maletín en Florida.

Los abogados de Durán, argumentan que los cargos contra su cliente tienen motivaciones políticas e intentan comprometer al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

Se espera que un testigo principal, declare que Chávez estaba 'involucrado personalmente' en el encubrimiento, que los fiscales argumentan es una evidencia crucial de que Durán trabajaba como un agente venezolano ilegal en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, los fiscales han solicitado al juez federal que evite que los abogados de Durán presenten evidencias o aleguen al jurado que el caso es el resultado de la difícil relación entre ambos países.

'Ninguno de los cargos contra Durán depende del estado de las relaciones buenas, malas o como fueren entre Estados Unidos y Venezuela. La acusación formal no se refiere a ese asunto'', afirmó el fiscal federal Thomas Mulvihill en una moción reciente.

Durán y los también venezolanos Carlos Kauffmann y Moisés Maionica, más el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, fueron arrestados el año pasado, acusados de operar como agentes venezolanos sin el permiso requerido. Los fiscales afirman que intentaban encubrir la fuente de los 800.000 dólares traficados en avión hacia Argentina, supuestamente destinados a la campaña de la presidenta Cristina Fernández. REGRESAR


Fecha publicada: 04/07/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela