|
|
|
La demanda de las pólizas de automóviles y de salud así como los ajustes a las sumas aseguradas continúan incidiendo en los resultados de los seguros.
Según cifras divulgadas por la Superintendencia de Seguros, al cierre de mayo de este año las ventas de las compañías fueron 8,2 millardos de bolívares fuertes, lo cual representa un incremento de 39% en relación con 2007, cuando fueron 5,9 millardos de bolívares fuertes.
Fuentes del sector asegurador explican que si bien las ventas de vehículos no registran el mismo ritmo del pasado año, igual los automóviles que se están colocando tienen un seguro y ello incide en las primas. Apuntan que se siguen incrementando las pólizas de salud, en especial las colectivas y dentro de ese rango el mayor impacto lo tienen los entes del sector público.
Los seguros colectivos de los entes oficiales se mantienen en crecimiento. Las compañías que manejan esos contratos concentran 36% de las primas. Tomando en cuenta los resultados del organismo supervisor los seguros con pólizas públicas en un lapso de cinco meses tuvieron ventas por 2,9 millardos de bolívares fuertes.
Los siniestros totales de acuerdo con las cifras del ente supervisor fueron 6,9 millardos de bolívares fuertes registrando un crecimiento de 43%, respecto al mismo período de 2007, cuando se ubicaron en 4,8 millardos de bolívares fuertes.
En la desagregación de las cifras se tiene que los siniestros pagados en un lapso de cinco meses fueron 3,7 millardos de bolívares fuertes, subiendo 54% respecto a 2007, cuando estuvieron en 2,4 millardos de bolívares fuertes.
[email protected] REGRESAR |
| Fecha publicada: 05/07/2008 Fuente: El Universal Tema: empresas
|
*** noticias no disponibles *** |
|