9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En las últimas dos semanas Aeropostal ha despedido a cerca de 200 trabajadores de las áreas administrativa y operativa, con el argumento de que con un solo avión en el aire no tienen solvencia económica 'para cubrir una nómina tan abultada'.

Algunos de los ex empleados entrevistados, entre ellos personal de tráfico, mantenimiento, rampas, seguridad y oficinas administrativas, solicitaron no mencionar sus nombres porque temen represalias a la hora de recibir las prestaciones sociales que les corresponden.

Sin embargo, contaron que la gerente de Bienestar de la línea, Nohelí Lista, les ha entregado las cartas de despido con el justificativo de 'reducción de personal'.

'Yo tengo más de 10 años en esta empresa, siempre he mostrado lealtad y me sorprende que en este momento no hayan tomado en cuenta mi expediente intachable para prescindir de mis servicios. Lo mismo ha ocurrido con otros compañeros muy valiosos, y en la compañía se rumora que despedirán a 25% de los empleados', declaró unos de los ex trabajadores de la zona de tráfico de Aeropostal en el aeropuerto de Maiquetía.

Cuando se consultó a la gerente, ésta se negó a ofrecer detalles sobre los motivos de la reducción de personal. Se limitó a decir que 'hablar de 400 personas despedida es una cifra descabellada' pero se negó a dar el número correcto.

Otros trabajadores, dijeron de manera confidencial que la cantidad de relevos, en estos momentos, ronda los 200 trabajadores.

Afirman que 'nadie está exento de salir de la nómina', pues la compañía no está en capacidad de honrar los compromisos con los 1.800 que la integraban hasta el mes pasado.

A algunos de los empleados cesantes les prometieron que una vez que la aerolínea se recupere de la crisis económica que atraviesa, serán llamados para ser reincorporados. Acerca de las prestaciones sociales, los voceros de la compañía les dijeron a los despedidos que a finales del mes de agosto tendrán los cálculos de lo que les corresponde y se establecerá un cronograma de pagos.

Quienes permanecen en la nómina han sido divididos en dos grupos, unos cobrarán su sueldo los días 15 y 30 de cada mes, mientras que los otros lo recibirán los días 10 y 25. Con ello, la compañía pretende dosificar los pagos mientras resuelve su falta de flujo de caja.

A pesar de los intentos no hubo una versión oficial.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil emitió un boletín de prensa en el cual expresa su preocupación por los retrasos de la aerolínea en la cancelación de los compromisos adquiridos con este organismo. REGRESAR


Fecha publicada: 12/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela