10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Petrocaribe ha permitido a los países de la región hacer frente a los altos precios del crudo, al ofrecer a los miembros de la alianza energética un sistema de suministro de crudo en condiciones particulares que incluso llegan a las naciones más pobres.

Así lo manifestó el ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en el marco de la reunión ministerial de Petrocaribe que se realizó ayer como antesala de la V Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado que se lleva a cabo en esta capital zuliana.

Los ministros de Energía hicieron un balance a través de siete grupos de trabajo para proponer a los jefes de Estado 'formas para ir profundizando Petrocaribe', dijo Ramírez.

En medio de fuertes medidas de seguridad en las instalaciones donde se realiza la cumbre, Ramírez dijo a los periodistas que la fórmula vigente para el suministro de crudo a los 17 miembros del acuerdo contempla que 50% de la factura se cancele a 90 días y el otro 50% a 25 años, a un interés de 1% fijo. Ramírez dijo que este mecanismo significó 'un ahorro de 4.000 millones de dólares' para el año pasado a estas naciones.

Ante la pregunta de si se contempla aumentar el cupo de 200 mil barriles diarios de crudo o derivados que se suministra a los países del Caribe y Centroamérica, el ministro Ramírez destacó que 'existe toda una formalidad para ello, hay una solicitud de algunos países y se evalúa'.

Se pudo conocer que República Dominica, quien recibe 30 mil barriles diarios bajo esta alianza, solicitará un aumento del cupo a 50 mil b/d.

Sobre la adhesión de Guatemala al acuerdo, Ramírez destacó que se va a materializar la inclusión de este país, y Costa Rica estará presente como país observador', por lo que los ministros debatieron ayer los mecanismos para su incorporación y se espera que sus mandatarios formalicen hoy la solicitud.

Petrocaribe ha permitido el desarrollo de infraestructuras para almacenamiento y transporte, suministros directos y obras concretas como la expansión de la Refinería Cienfuegos que permitirá cubrir la demanda en Centroamérica.

En relación con la inversión social, Ramírez precisó que se han destinado cien millones de dólares a proyectos que benefician a los pueblos del Caribe.

No adelantó detalles sobre la propuesta relacionada a la seguridad alimentaria.

Para hoy en la mañana está prevista la instalación de la cumbre con la foto oficial de los mandatarios. Los países que participan en el encuentro son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela