29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Pedro Peñaloza, gerente general de producciones de Empire Moto, explicó que es una empresa que se crea por ingenio de su presidente el Sr. Du Hwan Kim (Manuel Kim), quien tuvo una iniciativa, una visión y una oportunidad de negocio en el ensamblaje de motos.

'El inicio fue en el año 2002, en la avenida San Martín, en la ciudad de Caracas, en donde hacían el ensamblaje de moto netamente manuales, posteriormente en el 2006 adquieren los galpones en donde estamos actualmente en los Valles del Tuy, aquí se hace una negociación con una empresa Kee Way, que es el mayor productor de motos en china', dijo Peñaloza.

De esta alianza nace la empresa mixta de nombre 'Industrias Empire Qianjiang C. A. (Ieqca)', quienes desde el año 2008 han introducido al mercado venezolano nuevos modelos, los cuales han sido diseñados en los departamentos de Shangai e Italia.

De esta manera se empezó el proceso de ensamblaje automatizado de motos, como una línea de producción. Asimismo agregó que para la actualidad Empire Moto maneja una producción diaria de 345 motos, en un solo turno de trabajo.

El gerente de producciones, indicó también que se encuentran manejando cuatro modelos de ensamblados y aproximadamente entre ocho y diez modelos más CBU (Completely Built Up/completamente armado), los cuales son traídos directamente de China.

Agregó que ahora están habilitando la planta dos, para tener una capacidad de producción de 800 motos diarias, 'Empire a la final, se encontrará totalmente ubicada en la planta dos, a dos kilómetros de la planta uno'.

Expuso que en la nueva planta se reciben todos los contenedores, que provienen de puerto y que además esta alimentando a los almacenes de proceso de la planta uno 'estos desembalan y preparan el material, para alimentar las líneas de producción'.

Peñaloza comentó que en Venezuela tienen alrededor de 200 distribuidores y que el mercado de motos en el país es 7.000 ventas 'la expectativa es que el mercado siga creciendo'.

Por otro lado, habló sobre el modelo de mayor venta, el cual es el que 'Horse 150, es el modelo que utilizan los office boys, los motorizados, los mototaxi, puesto que es la más económica'.

En el orden de ventas aseguró que la moto más vendida es la 'Horse 150', luego le sigue 'Arsen 150', tercer lugar 'Owen 150' y el último es el modelo 'Speed 150'. Asimismo, dijo que los modelos importados tienen mayor salida 'Superlight 150', 'Matriz Elegante 150' y la 'Super Shadow 250'.

Del mismo modo, subrayó que las motos nacionales son las que ensamblan en su totalidad, en cambio las que vienen del extranjero ya vienen ensambladas casi en su totalidad, sólo en Venezuela se les coloca los accesorios y la rueda delantera.

Con respeto a su ubicación en el mercado nacional, según Peñaloza se encuentran en el primer lugar en ventas, además de ser la primera ensambladora venezolana.

Por otra parte, Du Hwan Kim (Manuel Kim) presidente de Empire añadió que las intenciones era de llevar la industria de motocicleta al nivel de la industria de automóviles, para luego ver las marcas japonesa, coreana y china, en donde se observó el precio y la calidad de los productos, razón por la cual escogieron la marca china.

Agregó que la empresa china con la que tienen la alianza 'Keeway' tienen alrededor de ocho a once personas que trabajan directamente con la empresa, para chequear la calidad de las motos que salen a la venta 'quien sabe esto realmente son los chinos, tenemos que aprender, porque somos nuevos en Venezuela, como ensamblador de motos, somos pioneros, tenemos que hacer la escuela'.

Kim recalcó su compromiso con los trabajadores de su empresa, puesto que para el presidente es necesario estimular a los empleados ofreciéndoles una buena calidad de vida, para que puedan rendir en el área de trabajo.

El presidente precisó que existe un 'Centro de servicios' en el cual se cuenta con un stock de repuestos para atender las necesidades de existencia, disponibilidad y distribución a nivel nacional, el cual es además una condición de exigencia para aperturar la venta de los productos a cada uno de los distribuidores, puesto que deben tener una alta variedad de repuestos y destinar un área de taller para atender los servicios de post-venta.

ACCESORIOS Y GARANTÍA DE CALIDAD

'Empire Motor está claro que para poderse mantener en el negocio de las motos, así como puede ser el negocio automotriz, lo primordial es tener la parte de post-venta, nosotros en plata dos tenemos aproximadamente 4.000 mts2 en post-venta, nosotros garantizamos todas las post-venta de todas nuestras motos', aseveró el gerente general de producciones.

También hizo hincapié en el tiempo de garantía, el cual es dado dependiendo del modelo que se compre, Peñaloza dijo que la moto de menor garantía es de 3.500 Km. y 6 meses; mientras que la mayor garantía va hasta 6.500 Km., afirmó que Empire garantiza todo el sistema de post-venta de sus motos.

VENTAJAS DE EMPIRE

Peñaloza sostiene que la principal ventaja que ha tenido Empire Motor en el país es un ensamblador, que promueve empleo, a diferencia de otras empresas que sólo son importadores 'y su licencia de importador se ve afectada, por el hecho que no hacen aportes en la parte nacional, y nosotros aportamos empleos, beneficios sobre todo en la zona del Tuy'.

OBRAS SOCIALES

Empire Moto, complementando su visión, es una empresa colaboradora a las necesidades de su personal y la comunidad en general, realizando donaciones para casos específicos de salud o en el suministro de recursos a instituciones, tales como: colegios de niños especiales, jardines de infancia, ancianatos, ambulatorios, escuelas, etc.




VISIÓN
Ser una empresa líder en el mercado global de motocicletas, nacional e internacional, para brindar bienestar a su personal y a la sociedad.

MISIÓN
Incrementar la red de distribuidores con productos de alta calidad y personal calificado a fin de brindarle atención a nuestros clientes.

ANIVERSARIO
A partir de su primer aniversario, cada 28 de noviembre, se estableció celebrar dicha fecha con una jornada de servicio a la comunidad, bajo precia organización logística, en donde participa todo el personal que conforma cada departamento de la empresa. REGRESAR


Fecha publicada: 14/07/2008
Fuente: 2001
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela