9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Según la CTV esas personas no tienen los beneficios del contrato colectivo

En la actividad de la construcción no todos los empleados se benefician de las contrataciones colectivas.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, señaló que 60% de las personas que laboran en esa área están subcontratadas, lo que implica que no perciben aquellos aspectos incluidos en la convención.

'Esos empleados no se encuentran sindicalizados, de manera que no tienen garantías de estabilidad', y en ese marco el representante de la central sindical manifestó que ese punto se tiene que revisar con los representantes del área de la construcción.

En esa actividad todavía se registran altos niveles de desocupación. El Banco Central en su reporte económico del pasado año destacó que en ese ejercicio se generaron 46.922 puestos de trabajo cuando en el año 2006 se crearon 200.035 empleos, y contrasta con los 63.881 nuevos ocupados que lograron ingresar en el año 2005.

El año pasado culminó con un total de 1.104.538 trabajadores en la construcción contra 1.057.616 de obreros y empleados que estaban ocupados en este sector, según la información del ente emisor.

Ayer, los sindicatos de la construcción de la región andina sostuvieron un encuentran justamente con el objetivo de evaluar las subcontrataciones y la violencia sindical.

Sobre este último aspecto, el secretario general de la organización indicó que está aumentando el número de trabajadores de la construcción víctimas de la violencia sindical y apuntó que no existen acciones de corrección. 'No ha habido juicios ni detenidos, y cada vez más esa situación se está complicando', señaló. REGRESAR


Fecha publicada: 15/07/2008
Fuente: El Universal
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela