|
|
|
Cerca de 4% de los cánceres pueden deberse al abuso del acohol, según un estudio del investigador y catedrático Helmut Seitz, dada a conocer hoy por la Clínica de la Universidad de Heidelberg.
Seitz, director del hospital de Salem (Alemania), investiga desde hace 30 años los mecanismos del cáncer y cómo influye en su desarrollo el consumo de alcohol.
De acuerdo con sus últimas investigaciones, un cuerpo que está bajo la influencia constante del alcohol ya no está en condiciones de contrarrestar el daño que provocan los llamados 'radicales libres'.
Publicidad
Dado que los mecanismos de protección ya no funcionan, se producen severos daños en el material genético del hígado y aumentan los riesgos de desarrollar cáncer. REGRESAR |
| Fecha publicada: 15/07/2008 Fuente: Cadena Global Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|