9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pocos escapará que el famoso partido único no tiene como objetivo la conquista del llamado nuevo socialismo, sino algo inmediato y menos ideal: el triunfo en el próximo proceso electoral en todos los estamentos del cuerpo político. Porque ese sólido equipo, robustecido con el apoyo que significan las arcas del tesoro público y el sermón cotidiano del jefe máximo, quien no desperdicia oportunidad para promover a sus candidatos sin importarle la prudencia a que lo obliga el cargo que detenta y la normativa del cuerpo que se supone debe regir lo relativo a las campañas, puede imponerse fácilmente sobre una oposición dividida.

En un principio, muchos confiamos en que las instituciones partidistas abrirían cauce amplio de sensatez y discurrirían fórmulas inteligentes para derrotar el propósito continuista del hombre de Sabaneta -que las ha habido-.

Pero en oportunidades, pareciera que algunos dirigentes olvidaran los momentos difíciles por los cuales está atravesando el país, para sumirse en discusiones agrias, inoportunas; en ataques que los mal ponen a la vista de todos por la carga de violencia que predispone a pensar que la unidad de que tanto se ha hablado no resiste la menor indiscreción.

De violencia, iniquidad, arrogancia; de odio y manipulación, derroche, corrupción, hemos estado llenos estos últimos años. De allí que una pelea a estas alturas, que resquebraje la unidad de propósitos para derrotar al adversario a tan escasos meses para el proceso comicial, es una mala señal y un error político. Es preciso hacer el señalamiento y esperar que esas aguas, a punto de desbordarse, sean contenidas a tiempo. El oficialismo está en su punto más crítico.

Tiene enormes brechas que pueden profundizarse con un discurso ajeno al revanchismo y a peleas insustanciales. No está planteada una rebatiña por el poder, sino la posibilidad de una transformación que propicie un futuro más lógico y posible para todos los venezolanos, no para una secta sumisa. Está planteado un porvenir civilizado, la necesidad de un gobierno austero y sensato. La famosa pelea de los borrachos por una botella vacía debe pasar a la historia. REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela