9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Presidente ofreció crear un polo de desarrollo en la entidad llanera

El presidente Hugo Chávez acusó este viernes al alcalde de la ciudad de Barinas, Julio César Reyes, de 'contrarrevolucionario, traidor y cobarde'.

La acusación la hizo en el acto de presentación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en los estados Barinas, Lara, Apure y Cojedes, que tuvo lugar en la capital barinesa.

'El alcalde de Barinas, Julio César Reyes, era un desconocido aquí. ¿Cómo llegó a esta Alcaldía? Llegó montado sobre estos hombros que están aquí, y ahora, de manera irresponsable y demostrando absoluto desconocimiento de una realidad política, en lugar de competir en las internas del PSUV, se negó porque sabía que iba a perder', dijo el mandatario.

Aseguró que lo que mueve a Reyes 'es la ambición personal y un grupo de bandidos que tiene rodeándole; una mafia que quiere que sea gobernador para caerle encima a los dineros públicos y hacer negocio, porque ahí no hay ningún proyecto. Por eso es un irresponsable e indigno de nacer en esta tierra'.

En el acto, realizado en la Ciudad Deportiva 'Reinaldo Alfonso Melo', el líder del PSUV hizo la presentación de Adán Chávez como candidato a la Gobernación, acompañado de los aspirantes a las alcaldías de la entidad barinesa.


Proyectos para el desarrollo

El jefe dl Estado expresó que, junto con su hermano Adán, impulsará grandes proyectos para el desarrollo y expansión de la entidad llanera.

Chávez refirió que por ser Barinas un estado con gran potencial petrolero 'habrá que consolidar una refinería e incrementar la producción, que hasta el momento se encuentra en 90.000 barriles diarios'.

Ofreció construir un complejo petroquímico; una fábrica de Petrocasas en Puerto Nutria; un nuevo aeropuerto internacional; y un conjunto habitacional en las inmediaciones del antiguo aeródromo. Además, adelantó que para comienzos de 2009 será inaugurada la central azucarera Ezequiel Zamora en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Paramilitares en Mérida
El Presidente hizo también referencia a los recientes disturbios en la ciudad de Mérida y afirmó que las protestas fueron apoyadas por grupos de 'paramilitares' locales que buscan incendiar al país.

Bolívar: 70.000 votantes más
El PSUV espera la inscripción en el Registro Electoral de más de 70.000 nuevos electores en Bolívar para los comicios de noviembre, informó la vocera del buró político de partido en ese estado, Yrania Romero.

REGRESAR


Fecha publicada: 19/07/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela