9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debe cambiar su 'rumbo radical', buscar compromisos con la oposición y gobernar el país de forma más eficaz, a fin de evitar que 2008 pueda marcar el comienzo de su declive, según el informe de un centro de estudios divulgado ayer.

El documento del International Crisis Group (ICG) analiza la situación del país y realiza una serie de recomendaciones a todos los actores políticos nacionales e internacionales (Gobierno, oposición, estudiantes, OEA, EUA) para favorecer la estabilidad política y económica venezolana y de la región latinoamericana.

El estudio, de 25 páginas, señala como principales problemas del país la confrontación política, el empeoramiento económico, la creciente corrupción o el suministro de algunos alimentos; mientras que en el exterior son la continuación de las diferencias con Colombia y la implicación de Chávez en otros países latinoamericanos.

Tras la derrota en el referéndum de diciembre sobre la ampliación de sus poderes, Chávez 'afronta crecientes presiones', no sólo de la oposición, sino también de su propia base, y su campo 'pierde impulso', con una estructura burocrática, en la que hay más corrupción y con 'pobre' capacidad de gestión, añade.

En cuanto a las elecciones legislativas y regionales del 23 de noviembre, ICG se hace eco de la cuestión de las inhabilitaciones de candidatos opositores, y pide que el Gobierno 'establezca garantías para una conducta transparente' en los comicios y deje claro 'que no se tolerará la violencia' de ningún lado.

Además, el documento solicita que la oposición política reconozca que el mandato de Chávez acaba a finales de 2012 y 'se comprometa claramente' a no intentar 'acciones ilegales para ponerle fin de forma prematura'.

ICG pide también que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión de observación electoral internacional para ayudar a garantizar la integridad de ese proceso. REGRESAR


Fecha publicada: 23/07/2008
Fuente: 2001
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela