9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, destacó que la venta de 14 rubros alimenticios que han medido mantienen su ritmo de disminución desde el año pasado. 'Desde el mes de julio del 2007 en Cavidea ya vimos una caída de las ventas de alimentos con respecto al año anterior, aproximadamente del 1% que se ha mantenido hasta el mes de febrero de 2008', señaló su presidente Pablo Baraybar.

'Esa caída se debe fundamentalmente a las medidas que se tomaron para efectos de control, como en el caso por ejemplo de Cadivi, los certificados de no producción nacional, así como los permisos y licencias de importación', dijo el presidente de Cadivea.

Agregó que a partir del mes de marzo de este año 'hemos observado una caída mayor en el orden del 4% y en el mes de junio ha caído ya a 4,78% y se debe fundamentalmente a una restricción de la demanda, estamos hablando de productos regulados'.

Baraybar asegura que la caída en las ventas de alimentos afecta a la producción y comentó que en algunos rubros existe una caída en su línea de producción. 'Si nosotros seguimos produciendo y no despachando esa mercadería se generan inventarios y podemos estar incursos en la Ley de Acaparamiento y Especulación y entonces no podemos mantener inventarios altos', manifestó.

El vocero de Cavidea advirtió sobre la escasez de resinas, las cuales son necesarias para producir los envases de los alimentos.

'La producción nacional ya no alcanza para satisfacer las necesidades de la industria en general, no solamente de alimentos, fundamentalmente porque este tema se lo reservó el estado para sí; con una industria petrolera grande debería ser más barato y haber la cantidad necesaria, pero hay faltantes, casi se está importando 278 mil toneladas al año y eso significa casi el 50% de la producción nacional, estamos teniendo graves problemas, no tenemos inventarios de resinas y en algunos casos estamos dejando de producir porque no tenemos los envases', alertó.

Entre los envases más afectados citó las bolsas de arroz y de pasta, las tapas de las margarinas, los envases de mayonesa, entre otros.

Indicó que han presentado al gobierno propuestas e insistió en que 'queremos trabajar unidos y lo hemos propuesto en múltiples ocasiones e inclusive estuvimos en la reunión que planteó el presidente de reimpulso productivo, en donde se nos dijo que iba a haber una serie de medidas que algunas de ellas se han venido tomando'.

La industria de alimentos persistió en la denuncia de los retrasos que causa el Sistema Integral de Control Alimentario (SICA). Hasta la fecha se han parado 200 camiones, de los cuales 146 fueron detenidos a causa de las guías de movilización que el gobierno nacional exige para cada envío.


REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela