9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de productores agropecuarios, Gustavo Moreno, señaló que es necesario revisar las limitantes en la importación de maquinaria agrícola y resolverlas para poder incrementar las producción de varios rubros de alimentos.

'Creo que es importante y así lo hacemos saber, Fedeagro tiene la voluntad de poder compartir tanto del poder privado como el público la necesidad que desde nuestro punto de vista son necesarias para incrementar la producción, debemos pensar en planificar la agricultura en un mediano plazo, pero se requieren de políticas muy claras como es la garantía de contar con suficientes insumos agrícolas, semillas de alta tecnología tanto de las nacionales como transnacionales, que permitan incrementar productividad'.

Moreno manifestó que se hace necesario ir disminuyendo en los próximos diez años, diez por ciento anual la dependencia en leguminosas y oleaginosas; en los próximos cinco lograr el autoabastecimiento en maíz blanco y amarillo; y en los próximos dos años lograr la exportación de arroz.

'Para lograr esto debemos de revisar lo que está haciendo limitante que es la importación de maquinaria agrícola que está siendo limitada por la licencia de importación o por certificados que impiden que sean liquidadas las ALD por parte de Cadivi, eso trae como consecuencia que todos los pedidos de maquinarias agrícolas sean redireccionados a terceros países quedando Venezuela sin el suministro de esta importante maquinaria para el desarrollo agrícola'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2008
Fuente: 2001
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela