|
|
|
Las organizaciones políticas de gobierno y oposición le tomaron la palabra a la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, que aprobó la instalación de máquinas de actualización del padrón electoral en eventos organizados por los partidos.
Mientras la directiva del partido Patria Para Todos (PPT) exhorta a la ciudadanía a actualizar sus datos o inscribirse en el registro, según sea el caso, la juventud del Psuv organiza una serie de conciertos en Caracas para promover la participación.
Héctor Rodríguez, vocero de la tolda, informó que pidieron al CNE instalar puntos de inscripción en estos ocho conciertos que se realizarán entre el 31 de julio y el 24 de agosto.
Rodríguez precisó que el organismo comicial accedió a la petición y esperan por la programación para definir el número de máquinas a instalar.
El cronograma preliminar de los eventos dispone que comiencen el 31 de julio en la parroquia El Valle. Continuarán en las parroquias Sucre, Antímano, San Juan, Santa Rosalía, La Vega y Caricuao. El cierre del ciclo está previsto para el 24 de agosto en el Poliedro de Caracas.
El presidente Chávez ordenó a la directiva del Psuv hace un mes sumar al padrón de votantes 3 millones 400 mil personas.
Dos semanas después reclamó al directivo Jorge Rodríguez porque apenas habían logrado cumplir 25% de la meta diaria, a partir de lo cual instó a la juventud a tomar la iniciativa e incrementar las cifras.
Por su parte, la oposición se organizó con la disposición de centros de actualización del ente comicial en universidades, y según explicó Francisco Rodríguez, representante del movimiento estudiantil, antes de concluir las clases, se logró la inscripción de unos 5 mil nuevos votantes. REGRESAR |
| Fecha publicada: 26/07/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|