9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como una 'rehabilitación' del presidente venezolano, Hugo Chávez, a cambio de participación petrolera, calificó el diario ABC de Madrid, su visita a España.

Para el rotativo, en el fondo de esta reanudación de relaciones está 'la posibilidad de que Venezuela garantice el suministro de petróleo a España, a través de las inversiones de Repsol, que podría contar con dos campos de extracción en la Faja del Orinoco'.

Como muestra de que el crudo ha sido el leit motiv de la visita, señala que Venezuela venderá a España 10.000 barriles diarios de petróleo a cien dólares (ahora está a 123), a cambio de tecnología. El acuerdo, pendiente de perfilar en un grupo de trabajo creado al efecto, podría aumentarse a veinte o treinta mil barriles.

Buen comportamiento
Destaca ABC la actuación discreta del presidente venezolano, calificado por el diario de 'lenguaraz'.

Señala que esta nueva etapa en las relaciones entre España y Venezuela podría culminar en el futuro con la visita del Rey a Caracas , ya que Hugo Chávez anunció que ha invitado al Monarca a los actos del bicentenario de la Independencia de Venezuela. Igualmente, la invitación también la extendió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Relata que tras la visita al Rey, Chávez viajó a Madrid, donde se encontró en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español. Allí el mandatario venezolano llegó a la sede de la Presidencia española tres cuartos de hora más tarde de lo previsto. 'Rodríguez Zapatero lo recibió en la puerta del Palacio, con gesto serio, y no bajó la escalinata para saludarlo. Después de una breve entrevista de 35 minutos, ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa', asegura.

Dice además que si para Chávez su visita a España fue el momento para 'extender la mano de la amistad y el afecto', para Rodríguez Zapatero no lo fue menos, ya que la calificó de 'reencuentro' y abogó porque las relaciones discurran en la 'senda de la cooperación y el trabajo'. REGRESAR


Fecha publicada: 27/07/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela