9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


57 personas han sido asesinadas en menos de 25 días en el municipio Sucre, así lo informó Cristian Chirinos, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Sucre, quien además señaló que pese a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno nacional, con el plan Caracas Segura, se ha incrementado el índice delictivo un 12% en dicha localidad.

Desde la sede de la Asociación de Vecinos del Municipio Sucre, Chirinos manifestó que en estos momentos los partidos políticos se están ocupando de manera unificada sobre los graves problemas que aquejan a los venezolanos, y entre ellos se encuentra el problema de la inseguridad, debido al aumento del índice delictivo en diferentes zonas del país.

'Nosotros estamos sumamente preocupados sobre el aumento de la delincuencia en nuestro país, pues solamente en lo que va de el mes de julio han sido asesinadas 57 personas, lo que quiere decir que dos personas mueren diariamente en el municipio Sucre. Y peor aún, 5 niños han muerto en lo que va de mes por culpa de la inseguridad, lo que equivale a que un niño muere asesinado semanalmente, 3 policías han muerto enfrentando a las bandas de delincuentes, 16 motorizados han fallecido por robos, lo que quiere decir que cada semana mueren 4 mototaxistas, 20 personas entre 16 y 25 años, lo que nos lleva a decir que el 7% de las personas que mueren son jóvenes menores de 25 años de edad'.

En este sentido, Chirinos aseveró que en el municipio Sucre, y en Venezuela no se está aplicando ningún tipo de control en cuanto a la seguridad de los ciudadanos, debido a que el Gobierno nacional ha impulsado alrededor de 11 planes de seguridad que no han ayudado a combatir la delincuencia, y que no han podido frenar los altos índices de delictivos.

'Los índices de seguridad lejos de haber disminuido con estos planes que ha anunciado el gobierno, como el Plan Ruta Segura y Caracas Segura, han aumentado, porque nosotros tenemos que hay un 12 por ciento de aumento en los índices delictivo en el municipio Sucre. Y debemos decir que así no se combate la inseguridad'.

Asimismo, informó que en lo que va de año ha aumentado a un 15 por ciento los asesinatos a niños en el municipio Sucre: 'vivimos en el municipio más peligroso de América Latina, pero además vivimos en el país en donde ninguno de los planes que lleva el Gobierno nacional tienen los resultados esperados.

Estas cifras lo que nos refleja es la gravedad de la violencia que tenemos en el país.

De igual forma enfatizó, que no es posible que Venezuela sea el país que cuenta con los más grandes ingresos en materia petrolera, y que a sus habitantes los estén matando de manera inescrupulosa en las calles.

Hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, a que escuche las propuestas que tiene la oposición venezolana en cuanto al grave problema de la inseguridad.

'Nosotros tenemos propuestas efectivas, estamos por entrarle al Gobierno nacional planes con la posibilidad de que bajen estos altos índices. Y queremos dejar claro que no estamos haciendo política electoral con cada una de estas personas, lo que estamos tratando es que llegue la justicia cada día, y que dejen de morir nuestros habitantes. Nosotros en este sentido vamos a seguir en la calle en función del beneficio de los venezolanos.

Por su parte, Oscar Pérez, dirigente del comando nacional de la resistencia convocó los venezolanos a una jornada nacional de protesta contra la inseguridad para el próximo viernes a las 8 de agosto desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

En este orden de ideas, Pérez manifestó que el drama de la inseguridad no debe estar al margen de los sectores democráticos del país y mucho menos de los que están construyendo la unidad.

'En el municipio Sucre el drama de la inseguridad no es una percepción, no es una ilusión, no es una exageración como de manera irresponsable ha señalado el ministro de Interior y Justicia, el drama de la inseguridad es que nos están matando a la gente en las escaleras, que las calles de cualquier barrio, y organización del municipio Sucre se han convertido en verdaderos cementerios frente a la cantidad de personas que fallecen en el pavimento víctima de acciones violentas'.

Pérez además, aseguró que el comando entregará un proyecto de ley para el control de armas de fuego al gobierno, y le pidió al presidente de la República, Hugo Chávez a que llame a una instancia desde la cual se discuta sobre materia de seguridad.

Finalmente el dirigente invitó a vestir de blanco y prender las luces de los vehículos desde las seis de la mañana y hasta las 8 de la noche. REGRESAR


Fecha publicada: 28/07/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela