9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El calvario judicial para los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis parece no terminar. Continúan privados de su libertad y deberán rendir cuentas a la justicia por los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002.

Los comisarios Forero y Vivas llevan privados de su libertad 1.333 días, Iván Simonovis 1.344 y los otros ocho efectivos policiales 1.927, sin que hasta los momentos los actos conclusivos hayan terminado para dictar una sentencia firme.

Se espera para este 4 de agosto. El abogado y miembro de la organización civil defensora de los derechos humanos Vive, Gonzalo Himiob, afirmó que la sentencia no será inesperada, 'se espera una sentencia política, porque este ha sido un juicio político...
jurídicamente no han podido comprobar nada', aseguró al tiempo de hacer hincapié en que los funcionarios policiales están siendo procesados por tres de las 19 muertes ocurridas el pasado 11 de abril del año 2002 'y el resto de los homicidios quedarán impunes'.

El abogado considera libres de culpa a los funcionarios de la Policía Metropolitana y afirma que el hecho de que el anterior Ministerio Público no haya calificado los hechos como de lesa Humanidad, y ahora la fiscal general Luisa Ortega Díaz sí los califique así como una maniobra para que los PM no sean beneficiados por la Ley de Amnistía.

Pese a los esfuerzos de sus defensores, el juez séptimo de Control del Estado Aragua, Francisco Mota, resolvió que los ex directivos de la Policía Metropolitana deberán permanecer privados de su libertad por los delitos de lesiones personales y homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva.

De esta manera el titular del Juzgado Séptimo de Control del estado Aragua, decidió admitir la acusación presentada por la fiscal sexta del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, contra los tres ex funcionarios adscritos a la Alcaldía Mayor, sólo se espera que sea computarizada al momento de la pena los años que ya llevan detenidos los comisario Vivas, Forero y Simonovis.

Pero para nadie es un secreto que un número indeterminado de personas resultaron heridas de balas. Se conoce que de todos los casos sólo tres homicidios han sido sometidos a un juicio. A seis años estas muertes y lesiones están impunes. Seis años de investigaciones, seis años de preguntas sin respuestas, seis años y nadie sabe quién mató a quién y quién hirió a quién. Además, el Ministerio Público (MP) acusó a cuatro guardias nacionales. Hace un año y ni siquiera se ha fijado fecha para que este juicio se inicie.

En total 11 personas fallecieron el 11 de abril de 2002 en la avenida Baralt. En el lugar civiles y funcionarios dispararon en todas direcciones. En la avenida Urdaneta también murieron tres personas. Se contabilizaron 19 muertes en el centro de Caracas. REGRESAR


Fecha publicada: 29/07/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela