25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los dos meses que restan para la inauguración del Metrocable de San Agustín será tiempo suficiente para culminar las obras del primer sistema aéreo de transporte del país.

Al ofrecer un balance del proyecto, desde el frente de trabajo de la futura estación de la Ceiba, el Gerente de la construcción del Metrocable, Ingeniero César Núñez, explicó que harán lo posible para inaugurar las cinco estaciones simultáneamente para el próximo 15 de octubre, fecha de apertura que se acordó con el Jefe de Estado, Hugo Chávez, en su programa dominical Aló Presidente número 315.

En este sentido, aseguró que actualmente se registra un avance global de la obra cercano al 53%, al tiempo que precisó que los planes previstos dependerán del éxito de la logística aplicada en cada una de las paradas que conformarán el novedoso sistema de transporte.

'Por ejemplo en la estación La Ceiba hemos traído 70 toneladas de acero, en la de Hornos de cal 120 toneladas de acero. El traslado del material a esos sitios es lo que podría retrasar la conclusión de las obras para fecha prevista', indicó Núñez.

En cuanto al avance de la obra, precisó que no sólo se trata de adelantos en la infraestructura sino en la capacitación del personal y el equipamiento de las estaciones, 'que se está haciendo poco a poco'.

En cuanto a la indemnización a familias que debieron ser reubicadas por el levantamiento del Metrocable en la zona denominada los Manguitos, Núñez negó informaciones publicadas en medios de circulación nacional que aseguran que se trata de 96 viviendas afectadas.

'Son 98 viviendas demolidas, sobre un sector de 116, lo que quiere decir que faltan 16 casas por demoler y todas estas familias serán indemnizadas. Todo se ha logrado con arreglos amistosos. Con las 16 que restan se está conversando aún', aclaró.

Recordó que las familias que fueron indemnizadas son directamente atendidas por el Ministerio del poder popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih).

Hasta ahora se han invertido 100 millones de dólares en la ejecución del Metrocable, construcción que inició hace unos 16 meses y actualmente se encuentra activa con frentes de trabajo que laboran durante las 24 horas del día. REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2008
Fuente: ABN
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela