9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada vez que se demuestra la forma como se destruye el aparato productivo, la reacción de Chávez es de acusaciones descalificadoras y jamás discute el fondo de la cuestión que tiene que ver directamente con su visión sobre el llamado socialismo del siglo XXI, que busca 'destruir el capitalismo desde la raíz'.

Reiteramos lo afirmado en otras ocasiones: el único gobernante entre los 192 existentes en el mundo que se traza este propósito es el teniente coronel que preside Venezuela. Si nos confinamos a Latinoamérica, veremos que nadie, absolutamente nadie salvo él, habla de 'construir un socialismo'.

Los cambios que se han producido en este continente son de centro-izquierda, promovidos hacia la democracia y la justicia social mediante gobiernos de coalición. Hecha esta introducción, nos remitimos a los hechos, a la realidad, tal cual como se nos presenta.

Conindustria, en su reunión anual, constata que en los últimos años han desaparecido más de cuatro mil empresas.

Los datos están a la mano. El cerco 'legal' contra las industrias supera los 200. Es una asfixia, literalmente.

Como dijo el padre Jansen, tenemos el cementerio más grande de cooperativas en el mundo. ¡Vaya récord! Terminado el Censo de Cooperativas, resulta que hay 210 mil desaparecidas. Y Chávez, en su Aló, Pre sidente N° 314, le dijo a un grupo de estudiantes: 'Las cooperativas son un instrumento del mismo capitalismo y deberíamos inclusive discutir los modelos, porque ustedes, sin darse cuenta, pudieran esta reproduciendo el modelo que queremos desplazar'. Se refiere 'a ustedes' cuando ha sido él quien cantó al cooperativismo y originó una 'fiebre' en tal sentido. ¿Cuánto le cuesta esto a la nación? A Chávez lo tiene sin cuidado este despilfarro.

En el campo, los 'fundos zamoranos', los 'saraos', los '¡gallineros verticales!', los 'cultivos organopónicos', se hundieron en el fracaso. De nuevo la pregunta: ¿Cuánto se despilfarró? Chávez se ufana de sus 'nacionalizaciones'. 'Sidor socialista', lo de Cemex, lo del sector eléctrico, verdaderos disparates que nada tienen que ver con ningún socialismo. Se traducen en apagones, menos cemento, lo que vendrá en Sidor; cifras en rojo como todas las empresas de Guayana.

Lo que hay que cambiar es el modelo. Lo que hay que entender es que, de acuerdo a la Constitución, es una ECONOMÍA MIXTA: estatal, privada nacional y extranjera. Ese es el camino por recorrer. REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela