9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los delegados de 24 países del Caribe, entre ellos seis presidentes, firmaron ayer en Cartagena una declaración en que piden mantener el esfuerzo mundial contra el narcotráfico y urgen a los donantes a aumentar los recursos de cooperación.

La Declaración de Cartagena hace 'un llamado urgente a los Gobiernos donantes, así como a los organismos multilaterales', a que 'incrementen la asistencia financiera, técnica y de cooperación otorgada a nuestros países'.

La reunión se realizó finalmente con la ausencia del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien había anunciado que viajaría a la reunión de Cartagena pero cambió de planes a último minuto alegando 'razones de seguridad', según su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

La reunión fue instalada por los presidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y el anfitrión Álvaro Uribe, quienes invitaron a los países de la región del Caribe -por la cual, según el Gobierno colombiano, circula 55% de la droga hacia EEUU- a afinar los instrumentos de cooperación judicial e inclusive de operaciones conjuntas contra las mafias del narcotráfico.

Además de ellos, en la reunión participaron los presidentes Felipe Calderón (México), Elías Antonio Saca (El Salvador), Martín Torrijos (Panamá) y Álvaro Colom (Guatemala).

El Presidente mexicano aceptó la propuesta de que su país sea la sede en 2009 de una nueva reunión similar.

Los representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua insistieron durante el debate en la necesidad de no asumir compromisos que puedan afectar el respeto a las soberanías nacionales, según señaló una fuente de la Cancillería mexicana que participó en las mesas de trabajo. REGRESAR


Fecha publicada: 02/08/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela