9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Abastecimiento pleno responde a las acciones del ente, según afirma

El presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu), Eduardo Samán, aseguró en un comunicado que hay pleno abastecimiento de los productos de la cesta básica en todo el país.

'Hay pleno abastecimiento en todos los rubros, con sólo salir a los supermercados podemos ver que existe abastecimiento, el problema está en la evasión a la regulación de los productos, el aceite de maíz no aparece, pero si hay uno con sabor a ajo y cebolla, por ejemplo, esto hay que verificarlo', indicó Samán.
En positivo

En cuanto al tema de la leche, el presidente del Indecu subrayó que no se está perdiendo ni un litro del producto fresco, porque está siendo adquirido por las plantas, motivado a la presión que se ejerció con las inspecciones adelantadas por funcionarios del Instituto.

Todo esto, derivado de las denuncias que realizaran algunos productores sobre la falta de colocación de la leche cruda en las plantas pasteurizadoras, situación que estaría generando la pérdida de volúmenes importantes.

Cabe destacar que la sobreproducción de leche que hay en estos momentos en el mercado es estacional propia de la temporada de invierno.

En relación con el abastecimiento de carne, Samán acotó: 'Vamos a seguir con las inspecciones de los mataderos para que no retengan las reses, ya que se está dando el caso de que no se consiguen compradores que paguen el sobreprecio, y entonces tienen a las reses retenidas hasta 15 días en las neveras de los mataderos'. REGRESAR


Fecha publicada: 03/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela