9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Francisco Sesto, a comenzar el proyecto para la edificación del segundo piso en algunas autopistas de Caracas, lo que hace falta para aliviar el tránsito vehicular de la capital.

El señalamiento lo hizo el Jefe de Estado este domingo, en su programa Aló, Presidente, número 316, transmitido desde Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Sobre el tema de las inversiones que se llevan a cabo en el país, el Presidente dialogó con el presidente de la Corporación Eléctrica, Hipólito Izquierdo, quien ratificó que hay más de 800 proyectos en distribución en toda la nación.

Estos proyectos mejorarán la electrificación a las comunidades.

Además, mencionó que trabajan aceleradamente para culminar proyectos estructurantes en generación y transmisión.

Eso permitirá cambiar lo que ha sido la estructura del sistema eléctrico nacional para poder dar una buena calidad de servicio al pueblo.

En el estado Bolívar, está previsto este año, por medio de un incremento de tarifas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 62 millones de dólares destinados a obras de infraestructura eléctricas, dijo Izquierdo.

Asimismo, informó que de la zona del Caicara del Orinoco se alimenta una línea de transmisión que tiene más de 300 kilómetros hasta los Piriguaos, así como el proyecto de la línea y ampliación de la subestación San Jerónimo-Cabruta, por el orden de los 35 millones de dólares, que estará lista a principios de 2010 y reforzará definitivamente la calidad de servicio de estos pueblos y hacia el eje que va hasta Puerto Ayacucho.

'Necesitamos seguir trayendo inversiones del mundo entero, porque en Venezuela sí hay inversiones', enfatizó Chávez Frías.

El Jefe de Estado reveló que sólo en la Faja Petrolífera del Orinoco, las inversiones suman 70 mil millones de dólares para los próximos seis años.

Igualmente, recalcó que en puentes, carreteras, Metro, trenes, en fin, el total es de 30 mil millones de dólares, 'una parte nuestra y otra extranjera'.

China, este año, trajo a Venezuela 4 mil millones de dólares, además del resto de inversiones chinas que hay en el país, proyectos que vienen del fondo chino, o casi todos.

'Fondo en el que tenemos una cantidad de mil 220 millones de dólares, lo que se invieret ahora mismo en proyectos estructurantes, como centrales de generación termoeléctricas', sostuvo el Presidente.

'Venezuela también trabaja con Brasil para la independencia tecnológica del país; con Argentina igualmente, porque Venezuela será independiente como los demás países para lo cual debemos acelerar la marcha, y estamos en condiciones buenas para acelerar', agregó. REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2008
Fuente: ABN
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela