25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez, se mostró hoy confiado en llegar a un acuerdo 'amistoso' con el grupo argentino Techint por el precio que el Estado venezolano le pagará para nacionalizar la siderúrgica Sidor.

'Debe haber un acuerdo terminal pronto y amistoso', dijo Chávez en una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires, donde está de visita.

El mandatario venezolano destacó que 'hace falta el ajuste final' del precio de referencia de las acciones de Sidor que Techint transferirá al Estado, cuyo valor se trata de establecer por medio de una auditoría a la siderúrgica.

A mediados de julio, Ternium, el conglomerado de Techint que posee la mayoría accionarial de Sidor, dijo que el plazo de la negociación con el Gobierno venezolano por las acciones de la siderúrgica vence el próximo 18 de agosto.

Aunque la transferencia accionarial no está concluida, el control operativo de Sidor ya está a cargo de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Según versiones de la prensa venezolana, el Estado venezolano estaría dispuesto a pagar 2.000 millones de dólares por el 50 por ciento de las acciones de Techint en Sidor.

'Este fue el final de un proceso. Me cansé de hablar con los directivos de Sidor, me cansé de ayudarlos cuando pasaron malos momentos', sostuvo Chávez.

El presidente recordó que Techint se quedará con una participación en Sidor (10 por ciento) porque 'no se quiere ir del país' y el Gobierno 'tampoco quiere que se vaya'.

El grupo Amazonia, constituido por Ternium (86 por ciento) y la argentina Siderar (14 por ciento), ambas de Techint, controla el 60 por ciento de Sidor, mientras que el paquete restante se divide entre empleados (20 por ciento) y el Gobierno venezolano (20 por ciento).

Sidor es la mayor siderúrgica de la región andina y caribeña, y fue privatizada en 1997 cuando el grupo Amazonia pagó 1.200 millones de dólares por el control del 60 por ciento de sus acciones.

Chávez se quejó hoy de que al sector privado nunca le interesó producir tubos de acero en Venezuela y de que 'antes se enviaba el acero al norte (en alusión a EE.UU.), fabricaban allí los tubos, y después los vendían a Venezuela'.

El mandatario venezolano señaló que las plantas de Sidor 'están trabajando en forma exitosa' y sus trabajadores 'están muy satisfechos porque se afirma el proyecto de desarrollo venezolano'. REGRESAR


Fecha publicada: 06/08/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela