9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este miércoles, un crédito adicional por 116,7 millones de bolívares fuertes para beneficiar a 91 mil 180 estudiantes de educación superior mediante el otorgamiento de becas.

Dichos recursos solicitados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior serán transferidos al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Las citadas ayudas económicas alcanzan a 200 bolívares fuertes cada una y se otorgarán a alumnos, tanto de las 23 universidades nacionales y 22 institutos y colegios universitarios, además del otorgamiento de 10 mil nuevas becas.

Sobre este particular el diputado Elvis Amoroso destacó la importancia de estos recursos destinados al apoyo al sector estudiantil.

Recordó que para el 2007, el Gobierno Nacional beneficiaba a más de 262 mil alumnos de educación superior con distintas becas.

Entre las universidades que reciben mayores recursos destaca la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) que tiene 17 mil 224 becas, para lo cual solicitó 17,6 millones de bolívares fuertes.

La Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) tiene 4 mil 969 becarios y tuvo una asignación por 4,6 millones de bolívares fuertes y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con 4 mil 940 becarios se les aprobó 2,3 millones de bolívares fuertes.

En este crédito adicional se prevé 24 millones de bolívares fuertes para otorgar 10 mil nuevas becas estudiantiles, de los cuales 5 mil 300 asignaciones se realizarán en las universidades nacionales y 4 mil 700 para alumnos de institutos y colegios universitarios. REGRESAR


Fecha publicada: 14/08/2008
Fuente: ABN
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela