|
|
|
Octavio De Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), llamó a la cordura a las instituciones a la hora de exigir las listas escolares, así como paciencia a los padres, ante un incremento del 40% de los útiles escolares.
Anunció que 'sin duda la lista escolar es un peso nuevo, junto con los uniformes, (...) lo que nosotros siempre hemos recomendado a nuestras instituciones es pedir el material que verdaderamente vaya a ser utilizado'.
El presidente del gremio privado de la educación, mencionó que hay unos productos que tienen 'un aumento del 100%, y eso se produce en primer término porque se está importando mucho material paralelo y por la falta de entregas de divisas'.
El presidente de la cámara exigió a las instituciones privadas 'mucha cordura en la solicitud del material, mucha paciencia a los padres (...) el momento no es fácil para la educación pues sigue emplazada por un Estado que quiere tomarla por asalto'.
Indicó que existe posibilidades de recompensar el incremento, y es haciendo 'la compra de material por trimestre', o la posibilidad de 'que el colegio sea el comprador del material al mayor, para ahorrarle a los padres una cantidad de dinero', apuntó De Lamo.
De igual forma Octavio De Lamo no entiende aún la exigencia del Gobierno de la congelación en un 15% de los pagos en las instituciones privadas, cuando 'la inflación está cerrando para este diciembre de este año a 35%'.
Informó que la subida del 15% ya se realizó en todas las instituciones privadas 'pero la economía de las escuelas para que puedan seguir adelante necesitan del 35% al 40%'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 16/08/2008 Fuente: Unión Radio Noticias Tema: educacion
|
*** noticias no disponibles *** |
|