20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A tres días para definir el precio que el Gobierno venezolano pagará al consorcio argentino Techint por el paquete accionario (60% del capital social) que controlaba en la acería Sidor, el sindicato de la principal siderúrgica del país confirmó las intenciones gubernamentales de adquirir otra empresa del grupo sureño.

'Los trabajadores apoyamos la nacionalización de ambas empresas fi liales por considerarlas estratégicas', dijo José Antonio Acarigua.

En la negociación para estatizar Sidor, efectuada en junio, quedó por fuera Matesi, Materiales Siderúrgicos, una empresa productora de briquetas o bloques de hierro que fue adquirida en 2004 por dos compañías: Sidor (49,8%) y el Grupo Tenaris (50,2%).

Anteriormente, Matesi operó con el nombre de Posven.

De concretarse la compra, la acería estatal pasaría a controlar 60% del activo de esta fi rma.

Otra de las empresas que pertenece a Techint y que no entró en la estatización de Sidor es la planta Tavsa, Tubos de Acero de Venezuela. Fuentes cercanas a Techint señalaron en Buenos Aires que no tienen información ofi cial sobre el objetivo del presidente Hugo Chávez de comprar alguna corporación que administra el grupo argentino. Ningún vocero de Techint quiso declarar al respecto.

El Gobierno justificaría la compra como una vía para administrar de manera directa los insumos que necesita la industria siderúrgica.

Pago o expropiación.
El futuro de Sidor se debate entre la expropiación de la acería y el pago de un monto que dejaría a muchos accionistas inconformes.

Aunque, según el diario Cla rín, el Gobierno había dado el visto bueno para desembolsar 2 millardos de dólares para estatizar la siderúrgica, otras versiones aseguraron que el precio que el presidente Chávez estaría dispuesto a pagar es de 800 millones de dólares.

El diario argentino informó que el Ejecutivo venezolano haría el pago en dos partes: 1,2 millardos de dólares en efectivo y 800 millones en productos siderúrgicos.

También se anunció la posibilidad de que Techint conserve 10% de la acería, que está ubicada en Matanzas, estado Bolívar.

Fuentes sindicales apuntaron que la producción en Sidor disminuyó 15% en el último trimestre del año (1,5 millones de toneladas de acero) debido a los complejos trámites de la estatización.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2008
Fuente: El Nacional.com
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela